Tecnica de pua en esta parte de un solo de Dokken.

Solucionado
Crock
#1 por Crock el 17/08/2024
Buenos días,

Os escribo para ver si podéis explicarme la técnica que se usa en el minuto 2:34 de este video?

Es el solo del tema "Into the fire" de dokken.

Yo diria que hace down y hammer hammer en la cuerda B, y luego up, down, up, en la cuerda E.

Que opináis?

Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Crock)
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 17/08/2024
#1 Efectivamente, los seisillos esos en dos cuerdas se tocan así. Pua abajo, dos ligados y cuando cambias de cuerda arriba abajo arriba. Es una técnica bastante estandar que no tiene muchas más vueltas...

Hay quien la hace con economi picking sobre todo si vas a bajar varias cuerdas de golpe por un patrón de escala menor/mayor de tres notas por cuerda. Quedaría con economy: pua abajo, dos ligados y luego cuando cambias de cuerda abajo arriba abajo pero, por pares de cuerdas lo óptimo es como has comentado tu.

Un saludo!
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch el 17/08/2024
No me gusta nada la técnica de las manos de ese tutorial.

Toca con acordes de iglesia y tiene menos sangre que la compresa de la Veneno

No es buen ejemplo de como lo hace George.
Subir
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 17/08/2024
Crock escribió:
Yo diria que hace down y hammer hammer en la cuerda B, y luego up, down, up, en la cuerda E.

Que opináis?


Efectivamente, así creo que es, lo he visto varias veces y es lo que parece, además es la forma más lógica

#2

A mi este tío me parece un fenómeno, toca los temas como son y de la forma más sencilla que se puede tocar, se nota que tiene trillada la guitarra por todos lados, y realmente su canal no es de videotutorial como tal, lo considero más como una ayuda, vamos que si no sabes tocar no vas a aprender la canción.
Subir
1
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 17/08/2024
#1 Efectivamente, los seisillos esos en dos cuerdas se tocan así. Pua abajo, dos ligados y cuando cambias de cuerda arriba abajo arriba. Es una técnica bastante estandar que no tiene muchas más vueltas...

Hay quien la hace con economi picking sobre todo si vas a bajar varias cuerdas de golpe por un patrón de escala menor/mayor de tres notas por cuerda. Quedaría con economy: pua abajo, dos ligados y luego cuando cambias de cuerda abajo arriba abajo pero, por pares de cuerdas lo óptimo es como has comentado tu.

Un saludo!
Subir
Crock
#5 por Crock el 17/08/2024
Muchisimas gracias a todos!

Algun consejo para ganar velocidad? O lo de siempre?

(Me sale a 90 bpm).
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 17/08/2024
#5 si, hacerlo muy despacio a 50 o 55 bpm teniendo mucho cuidado de que todas las notas duren lo mismo y suenen limpias y al mismo volumen! Para tocarlo así de rápido hay que mecanizarlo perfecto...

Hacerlo a la velocidad que va en el video te llevará tiempo dependiendo de tu nivel. Es una velocidad que si no tienes bien pillada la técnica en concreto te puede costar o incluso no salirte 😅
Subir
alcachofo
#7 por alcachofo el 18/08/2024
#6 o que no te salga nunca. Y entonces es cuando dices que lo importante es el filins.
Jjjjjjjjjjj
Subir
1
Crock
#8 por Crock el 18/08/2024
¿Podria ser que haya visto a George Lynch en un directo haciendo directamento todo en legato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo