¿Que técnica usan para evitar la vibración por simpatía de los resortes?

Consulta
Claudio Rowe
#1 por Claudio Rowe el 29/08/2022
Uso una guitarra con puente flotante y tiene una resonancia marcada en una nota en específico. Antes le tenía felpa dentro de la caja de resortes pero no se si sea la manera adecuada de evitar que vibren. ¿Qué me recomiendan usar para que no se muevan? Ojala algo que no los tense más, ya que afectaría el desempeño del puente, y ya están suficientemente tensos también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/08/2022
Rellena con algodón los resortes.
Subir
1
Mahka
#3 por Mahka el 29/08/2022
#2 con esponjas también eh tenido buenos resultados
Subir
Claudio Rowe
#4 por Claudio Rowe el 29/08/2022
#3 ¿No son muy duras? Me anticipo a que mueven los resortes y de paso el puente.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 29/08/2022
Yo pongo un cacho de hule espuma entra los resortes.

Pero la solución más "estética" sería utilizar resortes recubiertos que es para evitar estos menesteres.
Subir
remenor
#6 por remenor el 29/08/2022
yo les pongo un coletero del pelo
Subir
1
arkaitz
#7 por arkaitz el 29/08/2022
Buena pregunta Claudio Eso mismo estaba pensando yo para una prestige con emg que compre hace poco.Yo en mi stratocaster le meto un trozo de gomaespuma de los que suelen venir en los pedales.De color gris .Del tamaño de las humbucker aprox. Ya venian cortados asi. Y lo voy pasando cruzado, atravesando cada muelle sin mas, ni mas, sin tener en cuenta la resonancia marcada en una nota especifica.de los muelles. Hace un tiempo me dio por intentar coger una nota afinada. Tarda un rato en asentarse en los muelles pero para un strat diria que el sonido es bueno y hace que se desafine mucho menos o nada. Yo tengo el puente pegado al cuerpo.
Subir
Metalmaniac
#8 por Metalmaniac el 30/08/2022
Pues no hace mucho tropecé con este vídeo, pero la verdad es que aún no he me puesto a hacerlo, buscaré el tubo ese de plástico cristal o goma catéter, no sé bien cómo se llama de 3/16 pulgadas a ver qué tal.
La verdad es que la diferencia parece importante de narices. Además, el video también es divertido de narices

Subir
ijms
#9 por ijms el 30/08/2022
A mi lo que mejor resultado me ha dado es poner limpia pipas dentro de los muelles.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 30/08/2022
#8 Parece manguera para gasolina como las que suelen llevar las motos. Habria que probar si entra y si no mas finas como llevan las motosierras y desbrozadoras
Subir
ARMANDO
#11 por ARMANDO el 30/08/2022
Goma EVA dentro de los muelles y te olvidas de vibraciones y de crujiditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo