A por una teleca (Baja telecaster)

spadearcher
#25 por spadearcher el 22/11/2020
Para mí la gracia de la Baja está en su mástil grueso. En general en modelos asequibles USA se tiende al perfil modern C, que a mí particularmente no me gusta nada y me parece demasiado fino, y eso es lo que hace a las Baja especiales. Son un modelo asequible y con configuración y sonido de Tele clásica, y mástil gordito, y a pesar de ser hechas en México, tienen una calidad de acabados muy buena.

Si a ti sí te gusta el modern C, vete a por otra Tele USA que te encaje. Ten en cuenta también lo que te comentan de que algunos de esos modelos llevan trastes Jumbo, porque a algunas personas (por ejemplo a mí) les resultan infumables.

Si te mola el modern C y los trastes medium, no descartes las Classic Vibe 50s (las de cuerpo de pino). Suenan totalmente a Tele y se tocan fenomenal, y al menos las chinas de hace unos años solían estar muy bien acabadas, he tenido un par de ellas y ambas estaban un rato bien y sonaban 100% a Tele. Las de ahora tienen algunas especificaciones distintas y no las he probado, así que no puedo opinar. Si las mías ya no las tengo es únicamente porque el modern C no me entusiasma, y porque desde hace años tengo otra Tele Fender que ya me tiene 100% feliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 22/11/2020
spadearcher escribió:
y porque desde hace años tengo otra Tele Fender que ya me tiene 100% feliz.


Cual? Da gusto volverte a leer David 🍻🍻
Subir
Manuel
#27 por Manuel el 23/11/2020
Gracias por la info de calidad. Por mi epicondilitis los mástiles muy gorditos me son imposibles, mi guitarra preferida es mi sg, pero hay veces que me es imposible tocarla sin molestias, así pues (aunque debiera probarlas) descartaría mástiles gorditos en un primer momento
Subir
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 23/11/2020
Anda yo tuve hace años codo de tenista también, mucho ánimo y paciencia compañero se acaba yendo 🍻🍻
Subir
DR.S0NIC
Jureweah
#30 por Jureweah el 23/11/2020
#29 :sorprendido:
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 24/11/2020
Leches, están del carajo!!!
Subir
minicoco
#32 por minicoco el 27/11/2020
Buscando otras cosas me he encontrado con esto.
Vaaaale, es de 2009 y la vida ha subido, pero es de cuando la libra estaba en equivalencia con el euro.

Por eso las Baja telecaster eran la leche en escabeche, porque costaban lo mismo que las classic vibe ahora y daban practicamente lo que una american standard, pero con "el mojo" vintage del mastil 21 trastes y "gordo" adaptao a los tiempos modernos "radio 9.5".

Ahora, estan tan subidas a la parra, que pa qué....pos pa nah....



Subir
javichu_19
#33 por javichu_19 el 27/11/2020
Yo pillé una hace un par de años a buen precio, nueva, le cambié la electronica porque me gusta lo tradicional y puedo decir que es de las pocas guitarras, si no la única, que nunca venderé...
Subir
minicoco
#34 por minicoco el 27/11/2020
La clave es “a buen precio” si no....pos eso :|
Subir
Juandiegobass
#35 por Juandiegobass el 27/11/2020
Olvidaos de pillar una baja a precio de segunda mano. hay un "hype" desmesurado con esas guitarras. Estuve un tiempo detras de ellas, antes de la ultima subida de precios, y tuve que desistir. 750 euros nueva, y raro era ver el anuncio que bajaba de 600. Asi que ahora que han subido de precio menos....

Y la classic vibe va por el mismo camino
Subir
sevidoe Baneado
#36 por sevidoe el 27/11/2020
Yo tengo una strato classic player, equivalente a las baja y me costó 575€ en 2008. Las vintera a qué precio andan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo