Bien, llevo tocando unos 10 años ya pero sigo teniendo bastante poca idea sobre guitarras, piezas, maderas, pastillas, etc, a ver si me podeis ayudar!
Llevo un tiempo tocando con una Gibson SG, y me apetece comprarme otra guitarra, y vengo buscando un sonido Telecaster, a parte que esa guitarra me trae loco. Bien, he ido a hechar un vistazo y a preguntar en algunas tiendas de Barcelona, y lo que me han dicho algunos me ha descolocado. Uno, directamente ha roto relación comercial con Fender porque dice que todo lo que se fabrica desde hace unos años no dura ni 6 meses, que no le para de llegar gente con fenders rotas y estropeadas, que ahorre y me compre una anterior al '84 de segunda mano. Otro directamente me ha dicho que Fender están mal hechas y el tio que las diseñó no tenia ni puta idea xD Y otro igual que el primero, harto de fender ha decidido ya no venderlas, todos me han dicho que el panorama Fender está muy mal..
El tema es, quiero gastarme entre 800 y 1000 € más o menos, y quiero una guitarra que me de el sonido telecaster, tengo claro que quiero que sea americana, ni mejicana ni japonesa, y no conozco alternativas, a ver qué me podeis decir, gente que tenga alguna Tele de precio similar (gama media-baja) o si teneis alguna alternativa que no sea fender, como la L&G Asat o algo asi.
Muchas gracias de antemano foreros!