Pues yo nunca había visto una telecaster con el selector detrás de los potenciómetros y me suelo fijar en ellas porque me flipan. A ver si algún compañero nos puede dar alguna información al respecto.
Baneado
Es simplemente darle la vuelta al face plate ( si llegan los cables claro)
Para gustos.
1
Eso lo inventaron los guitarristas de country que usan mucho los potes mientras tocan para hacer "swell", lo hacen con el tono y con el volumen. Y claro, necesitan tener los potes más cerca de la mano.
No es estético.
3
#6 Pues a mí una vez me ofrecieron una como esa a cambio de una guitarra mía... y me dejó frío. No se. Vamos, que no hice el cambio. Siendo una CS no me pareció que tuviera nada extraordinario que no tuviera una Standard.
depende del modelo,
Supongo que en funcion de las "tripas" encaja mejor el cableado de una forma u otra.
Una de las teles que tengo yo, los monta invertidos. Ayer mismo , por curiosidad probé a darle la vuelta y sí que se puede , el cableado que viene da de sí.
El único problema como apuntó un compañero es que no sólo basta con girar la placa, habría que invertir también los potes y el switch (operación que tampoco parece difícil).
Baneado
Soltar 4 tornillos y volverlos a poner.... si llegan los cables la tuneas como más te guste.
Por lo que he visto en algún video de youtube, algunos guitarristas le dan la vuelta a la placa para evitar el cambio accidental de pastilla pues el selector queda demasiado cerca de las cuerdas. A otros simplemente les vendrá mejor tener los potes más a mano si los toquetean a menudo.