Uff... O tienen un directo increíble o es playback. Pero igual es otra versión... Muchas de AC/DC también tienen el videoclip hecho en "directo" pero el sonido es de studio...
Espero haberte ayudado...
parece que si están tocando
pero si quieres saberlo de verdad
ponte las dos canciones a la vez
y compara Saludos
Es un playback con sonido de grabación original.- Las producciones no se juegan al video de actuación en vivo, sólo lo hacen los grupos muy grandes.-
El tema pasa por vender , y ésto diríamos que es normal en el mercado de la música.-
a la hora de un video musical no tiene nada de raro que sea playback...a no ser que se trata efectivamente de una presentacion en especifico, como "Live in bangladesh"por ejemplo...los videos son más que todo promocionales, de por si....
Yo no veo ni oigo el directo por ningún lado. Es una grabación en estudio del tema a la que se han incorporado imágenes del grupo haciendo el playback.
No hay público, las imágenes son borrosas cuando se enfoca el mástil. La cámara tiene demasiado movimiento (así se enlazan major las tomas) El sonido está limpio, coros perfectos. Vamos que para mí no es directo.
Y además salen muy bien peinaitos. A mi me parece el típico video de los 80.
Yo creo que es un mixto... digamos que hay parte en directo y las voces disparadas. Si fuera en estudio habría guitarra ritmica grabada, digo yo... Luego puede haber sido bien retocado para que suene asi. Hoy en dia mucha gente dispara los coros, teclados, etc. Pero yo creo que guitarra, bajo, bateria y voz principal están grabadas en directo.
Si fuera directo o no...qué más da? es un video promocional...no un concierto...
es promocional no concierto, es normal que no sea directo, jugarsela asi es un poco locura... Suelen hacerlo asi, por eso el beun sonido