El caso es que tiene toques jazz (como el shuffle que nos acompaña en toda la velada) y un rollo new age muy relajante que me ha parecido muy sugerente. Este tema es para que estemos tranquilos, nos centremos en nuestros sentimientos y desatemos el alma (tan amordazada por tantas cosas cada día) y nos fundamos con el instrumento; hay que hablar con la guitarra.
Ni qué decir tiene que aquí no entran ni rapideces (como dice mi abuela) ni desarreglos. La base es para que toquemos muy tranquilamente y tenemos que tener en cuenta muy mucho lo que nos pide a cada instante: es el vehículo y nosotros vamos decidiendo el viaje.
yo he optado por la "soledad" de la ciudad. Ciertamente cuando pensamos en la tranquilidad nos viene a la cabeza el mar, el campo, lugares escondidos y oníricos. Pero la ciudad tiene mucho de eso en cada rincón; en la habitación solitaria de un piso más de tantos que bañan el horizonte cuando te asomas a la ventana.
La base y mi vision las tenéis abajo; dado que aunque es para muy experimentados (según mi criterio) quiero que pueda participar cualquiera que lo encuentre interesante; doy estas pequeñas recomendaciones; y hago un inciso para indicar que ni mucho menos creo que mi aporte encaje con todo lo que quería expresar:
1. Tranquilidad absoluta; esta base no admite dadaismo de ninguna clase pero si mucha abstracción, si se me permite la conjetura: requiere un aislamiento total para centrarnos en transmitir.
2. Tocar rápido para mostrar nuestras cualidades técnicas no sólo es francamente inútil sino que no encaja ni a la de tres; ni con supergloo.
3. Cuidado con el ritmo de la batería pq es muy fácil irse, aunque vaya marcando; los cambios de tiempo son de reloj por lo que si queremos meter una nota pedal como floritura hay que andar con sumo cuidado.
4. A mi juicio el único efecto que le cabe a la guitarra, aparte de ecualización, es un poco de delay (1 o incluso menos). La saturación media deja de entrar a partir del 2´5.
5. Suéltate y da lo mejor de ti mismo; si consigues poner tus cinco sentidos en la música sabrás lo que te pide el cuerpo para esta base.
6. por mínima que sea tu aportación y por mal que pienses que pueda estar; es muy recomendable tirarse a la piscina y nadar en estos estilos que a veces están tan olvidados y es por eso que son tan especiales; se trata únicamente de transmitir para asombrar y no de asombrar para transmitir.
Al igual que doy consejos espero recibirlos sinceramente de todos vosotros.
Que lo paséis bien y disfrutéis de este sencillo aporte.
Mi brindis por vosotros, con esta base qué menos que una copa de Matarromera jeje