Un tema propio (críticas constructivas sobre la calida de grabación)

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 10/11/2019
Subo un tema propio a ver que os parece, primero musicalmente, pero también me interesa mucho que me digais que os parece la grabación en sí, en cuanto a reverb, sonido de la batería, mezcla, sonido de guitarras, ecualización, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No les digas que no -.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jose antonio
#2 por jose antonio el 10/11/2019
Parece que lleva las mismas notas que La chica de Ayer.

Las guitarras se escuchan muy por debajo de la bateria, y la voz no tiene demasiada reverb?.

Pero vamos, el tema no esta mal.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 10/11/2019
#2
Muchas gracias por pasarte a escucharlo :hola:
Pues tienes toda la razón con lo de la Chica de Ayer, no me había parado a pensar eso... ¿Pero a día de hoy quién no hace un tema de pop-rock sin que tenga algo de otro tema ya existente? El ejemplo más claro y sencillo es La Bamba de Richie Valens y Twist and Shout de lo Beatles. Y que grupo de heavy o hard rock no ha utlizado alguna vez en la vida la secuencia Am - G- F - G - Am...

Lo de la reverb en la voz, sí, ya me he dado cuenta ahora que lo has dicho, trataré de resolverlo.

Y lo del volumen de las guitarras depende mucho si lo escuchas con monitores o con cascos y según que cascos... A ver si alguien más opina

Muchísimas gracias por la crítica constructiva :toma_rosa:
Subir
jose antonio
#4 por jose antonio el 10/11/2019
#3 No hay de que compañero.

Desde los 80 lo que mas me gusta, antes incluso que ver grandes grupos, es descubrir bandas nuevas.

Soy un asiduo de los festivales de pop rock de pueblos donde tocan bandas desconocidas.

El tema lo escuche con cascos, para apreciar los matices de todo, creo que es la mejor forma de hacerlo.

Lo que te decia de que el tema me recordaba a la Chica de Ayer, no era una critica, solo una observacion, hay muchos grupos conocidos en España y en mi tierra, que le deben mucho a The Eagles, ZZ Top....en fin, que siempre es un gusto para mi escuchar gente nueva.
Subir
1
MANUEL
#5 por MANUEL el 10/11/2019
A mí me ha gustado, quizás me ha parecido un poco largo, lo he escuchado en la tablet y la batería suena un poco alta, lo que menos es que se alarga demasiado el final de las frases no se si por el reverb o porque, pero me gustaría más si fuera no me digas que no, en vez que no me digas que noooooo.

Pero en conjunto me ha gustado, más uno y deseando escuchar más

Saludos
Subir
2
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 10/11/2019
Muchas gracias por pasar a escucharlo
MANUEL escribió:
me gustaría más si fuera no me digas que no, en vez que no me digas que noooooo.

Buena apreciación :bien: Joder... estoy de acuerdo. Me va a hacer grabar nuevamente las voces :D
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 10/11/2019
Lo borre de Soundcloud en plan bruto sin darme cuenta que lo retiraba de esta página. Lo vuelvo a colgar con un par de modificaciones
Subir
Blues Stile
#8 por Blues Stile el 10/11/2019
Pues yo la he escuchado en el ordenador, con un par de altavoces muy decentes, y esta bien, a pesar de que no es el estilo de música que mas me va, puesto que lo que mas me llena

es el blues y jazz , el tema me a gustado, quizás la mezcla se podría mejorar, pero en conjunto muy bien !!!

felicidades polilla, a seguir así.

Gaspar.
Subir
1
albertus
#9 por albertus el 10/11/2019
Hola, lo unico que se escucha bien es la bateria, todo muy en Mono, no se perciben las gutiarras, que creo que hay varias, y suenan por el mismo sitio todas, el bajo con pocos graves, y poco volumen en general, como maqueta está bien, pero es una pena pues se puede mejorar la mezcla mucho
Subir
2
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 10/11/2019
Buenas compañero, sólo he podido escuchar la segunda versión. Sí parece que la batería está un poco alta, y tal vez la voz no suena demasiado clara, puede que haya que encontrar el punto con la ecu. Un detallín: hay ciertas partes en que hay idas de tempo, no canta mucho pero le da un rollo un poco amateur. Ya sé que lo es, sólo te lo digo para que lo tengas en cuenta. Por lo demás, si la grabación es casera tampoco me parece que este tan mal, ni mucho menos (tendrías que ver las chapuzas que hago yo en casa). Adelante con ello!
Subir
1
clavedesol
#11 por clavedesol el 10/11/2019
Polillasong!
Esta guay! Si que hay un momento en el que después del redoble de batería parece que vas a saltar con el "me asomo a la ventana". Pero el tema esta guay.
Lo que encuentro yo de la grabación es que lo único que tiene brillo y resalta es la batería, la voz se nota lejana y las guitarras no sé si por compresión o por filtros eq y tal, pero le falta brillo a todo, o atenuar frecuencias irrelevantes en cada instrumento para hacer espacio.
De todos modos, buen trabajo!
Subir
1
Juandiegobass
#12 por Juandiegobass el 10/11/2019
Buen tema!!
Bien hecho y arreglado con mucho gusto.

Sobre la grabacion, yo no puedo dar muchos consejos, porque soy un novato tremendo en esto del home studio.
Pero creo que hay que pasar esas guitarras a primer plano. Creo que ecualizando las guitarras para quitarles frecuencias graves, por debajo de 200h, creo que sobresaldrian mas en la mezcla.
La voz creo que tiene mucho reverb y eso hace que suene lejana y sin brillo.
la grabacion peca de oscura, en el sentido que falta un poco de brillo a guitarras bajo y voz., pero como maqueta, y sobre todo como tema esta fenomenal.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo