Tema propio: "Llevaba Medias Negras"

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 19/04/2020
Con el confinamiento parece que a unos cuantos nos está dando por componer :musica: . A ver que os parece este tema rockanrollero. Toda crítica constructiva sobre la composición o la grabación será bienvenida :si:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Ricardo V. F.
#2 por Ricardo V. F. el 19/04/2020
Está dpm tío... :bien:
Subir
1
Juandiegobass
#3 por Juandiegobass el 19/04/2020
Eso suena muy bien!!
me gustan los adornos de la segunda guitarra, aparte que le has sacado un buen sonido, sin artificios, directo al grano. y el solo esta muy bien desarrollado.

tiene un aire a topo??

por poner un pero, diria que a veces el fraseo a la hora de cantar se va un poco de ritmo, pero esos es cuestion de practicarlo hasta clavarlo. cuando va clavado el fraseo es super chulo, mucho rollo.
Bravo!!
Subir
1
fernando
#4 por fernando el 19/04/2020
Se nota que eres del "Foro" (seguro q me entiendes). Me ha encantado!!
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 20/04/2020
Muchas gracias, jejeje... :) por pasaros a escuchar el tema, me alegro de que hayáis hecho un hueco para prestarle un rato de atención :si:

Juandiegobass escribió:
tiene un aire a topo??
Quizá lo dices por el tema "mis amigos" ¿no? que la guitarra hace un ritmo rock'n'roll parecido. NO sé... no pensé en ellos al hacer el tema. A mi me recuerda más al rollo que llevaba MClan o Fito o incluso Rolling

Juandiegobass escribió:
a veces el fraseo a la hora de cantar se va un poco de ritmo

Sí, es que a veces me pillaba ya sin aire (no soy cantante y el tema tiene mucha letra y hay que respirar) y no encajaba bien los acentos con el ritmo de la canción. Y luego también hay un par de versos que tengo que repasar porque no sé si encaja el número de sílabas y donde van los acentos con el rítmo de la canción. El problema de meter demasiada letra es que es más difícil de cantar por el tema de la respiración y es más complicado el encaje de acentos con el ritmo.

fernando escribió:
Se nota que eres del "Foro" (seguro q me entiendes)

No te entindo :meparto: :meparto: ¿por qué lo dices?. Por cierto, muchas gracias
Subir
noyk
#6 por noyk el 20/04/2020
Buenas... perdona por no pasar antes :sonrojado: , estaba liado con un nuevo tema y no me gusta oírlos en el móvil, prefiero el PC y unos buenos cascos.

Esta muy bien. A mi me recuerda más a Burning quizás... cómo consejo de mejora, te recomiendo coros, yo no soy buen cantante tengo un registro más que limitado y donde veo que no llego bien, unos buenos coros me solucionan la papeleta. Además los estribillos suben mucho más.

Buen trabajo, a continuar.

Salud y R&R.
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 20/04/2020
Muchas gracias por pasar Noyk :)
Sí, ya pensé lo de los coros para acentuar el estribillo y darle fuerza, pero por pereza lo deje así.
Saludos y rock'n'roll :guitarrista:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 20/04/2020
Me ha gustado, tiene un aire a los Stones de los 70 muy fresco, época "Some girls".
Y aplicarle castellano y salir airoso es complicado. Está bien escrita, y bien tocada.
Si me permites unos consejillos muy breves:

Dejarla respirar un poquito más, la voz va muy de seguido.
Si grabas una rítmica con reverb y la doblas con otra más seca, le das más profundidad y pegada, la canción además irá como más ligera.

Saludos.
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 21/04/2020
#8
Muchas gracias Tom Tom por pasarte a escuchar la canción
Si, a mí también me tira mucho al rollo de los Stones y de los Burning. Está grabada con 2 Telecasters, una de single coils y la otra de una Deluxe 72, por eso ese sonido tan rock'n'roll de los Stones
Tom Tom Tombola escribió:
Dejarla respirar un poquito más, la voz va muy de seguido.

Sí, tienes toda la razón, demasiada letra para encajarla toda. Y además también para la respiración del cantante, no veas lo difícil que es cantar tanta letra de corrido sin echar el bofe :meparto:
Tom Tom Tombola escribió:
Si grabas una rítmica con reverb y la doblas con otra más seca

En algún tramo de la canción sí que lo he hecho así pero quizá no se perciba lo suficiente
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 21/04/2020
polilla245 escribió:
Y además también para la respiración del cantante, no veas lo difícil que es cantar tanta letra de corrido sin echar el bofe


Eso es una de las cosas que he aprendido, a ir relajado con las líneas vocales, cuadrarlas lo mejor posible, y dejar los espacios necesarios para que la canción tenga vida, que coja fuerza antes de los estribillos, etc.
Si ves a Bob Dylan, que se pega unas parrafadas de la hostia, el tio es plenamente consciente. Acaba muy bien los párrafos, hace sus inflexiones vocales para darle vidilla y deja esos trocitos para coger aire.

Pero vaya, que muy bien. Yo no tengo ni puta idea de hacer grabaciones caseras, ahora estoy empezando... y necesitaré tiempo que igual no voy a tener para sacarle partido al Pro-tools loco este.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#11 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 21/04/2020
Me gusta mucho compañero, seguro con unos coros gana mucho la canción.

Para mí un rockandroll fresquito, que me recuerda tiempos de Tequila, Moris, burning...
Subir
1
fernando
#12 por fernando el 21/04/2020
polilla245 escribió:
No te entindo ¿por qué lo dices?. Por cierto, muchas gracias


Los de mi generación llamábamos "ser del Foro" a ser de Madrid, no sé si eso se ha perdido. Quizás he dado por hecho demasiado rápido que tú lo eras, más que nada porque el tema es como muy "Burning", en cualquier caso disculpas por la confusión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo