que detallazo, y cantando y todo, muy integro el tema, y me encanta esta cancion, he intentado un +1, el sistema no me deja, te lo debo
Tema siciliano: la canción en la que se inspiró la BSO de EL PADRINO
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton HB-20R
muchas gracias peña por reflotar este post!jejejej me alegro de que os haya gustado esta canción, realmente busqué un enfoque vocal diferente. Gracias.
Cesar te explico:
ceja en el tercer traste y estas haciendo un la menor que en realidad es un do menor.
una guitarra va así:
la que lleva cejilla : estrofa: lam/ rem/lam/rem/solM/lam/solM/lam
puente: sibM/mibM/solM/lam
la que no lleva cejilla: dom/fam/dom/fam/solM/dom/solM/dom
el plectro a doce cuerdas compuesto por laud y mandolina: va marcando la tónica de cada acorde y la tercera exacta, es una figura continua. No es trémolo, sino trino que es como se llama este efecto en el plectro al hacerse con la púa.
en el solo instrumental: plectro a la octava exacta de la guitarra, una guitarra en la escala de dom, la otra en la tercera. Todo simultáneo. Hay un plectro que va tb decorando a contratiempo en la escala menor de do. Esta es la armonía que le he encasquetado.
no hay partitura para guitarra y las tablaturas dan pena. Espero que te valga de algo, si no msn y te digo más ampliamente.
Cesar te explico:
ceja en el tercer traste y estas haciendo un la menor que en realidad es un do menor.
una guitarra va así:
la que lleva cejilla : estrofa: lam/ rem/lam/rem/solM/lam/solM/lam
puente: sibM/mibM/solM/lam
la que no lleva cejilla: dom/fam/dom/fam/solM/dom/solM/dom
el plectro a doce cuerdas compuesto por laud y mandolina: va marcando la tónica de cada acorde y la tercera exacta, es una figura continua. No es trémolo, sino trino que es como se llama este efecto en el plectro al hacerse con la púa.
en el solo instrumental: plectro a la octava exacta de la guitarra, una guitarra en la escala de dom, la otra en la tercera. Todo simultáneo. Hay un plectro que va tb decorando a contratiempo en la escala menor de do. Esta es la armonía que le he encasquetado.
no hay partitura para guitarra y las tablaturas dan pena. Espero que te valga de algo, si no msn y te digo más ampliamente.
tú si que eres un tío cojonudo y cachondo, Doctora Amor. No hay nada que agradecer. Efectivamente se le puede dar muchísima ampliación. La colgué así pq la versión original es peke peke, no hay realmente mucha floritura (como en la mayoría de la música étnica, las cosas justas en el momento justo) y ya me pareció muy atrevido encasquetarle la tercera al plectro con la guitarra; los puristas lo considerarían un asesinato
Creo que pudiera quedar muy bien una coda y algún toque de contrapunto; lo de la treceava está claro que es viable y si ya empezamos con tercera por aquí y por allá y creo que a la mandolina le cabe una sexta disminuida casi casi mmmmm casi Jazz
¿cuándo nos reuniremos para hacer un gran clásico en clave de Jazz, master?
el otro día estuve tocando andaluza de enrique granados en la española y es que me entraron una ganas de darle un chupito a la síncopa...
por cierto, siempre he preferido la treceava Talbot; lástima que ya no la hacen
Creo que pudiera quedar muy bien una coda y algún toque de contrapunto; lo de la treceava está claro que es viable y si ya empezamos con tercera por aquí y por allá y creo que a la mandolina le cabe una sexta disminuida casi casi mmmmm casi Jazz
¿cuándo nos reuniremos para hacer un gran clásico en clave de Jazz, master?
el otro día estuve tocando andaluza de enrique granados en la española y es que me entraron una ganas de darle un chupito a la síncopa...
por cierto, siempre he preferido la treceava Talbot; lástima que ya no la hacen
Dr. Bender escribió:muchas gracias peña por reflotar este post!jejejej me alegro de que os haya gustado esta canción, realmente busqué un enfoque vocal diferente. Gracias.
Cesar te explico:
ceja en el tercer traste y estas haciendo un la menor que en realidad es un do menor.
una guitarra va así:
la que lleva cejilla : estrofa: lam/ rem/lam/rem/solM/lam/solM/lam
puente: sibM/mibM/solM/lam
la que no lleva cejilla: dom/fam/dom/fam/solM/dom/solM/dom
el plectro a doce cuerdas compuesto por laud y mandolina: va marcando la tónica de cada acorde y la tercera exacta, es una figura continua. No es trémolo, sino trino que es como se llama este efecto en el plectro al hacerse con la púa.
en el solo instrumental: plectro a la octava exacta de la guitarra, una guitarra en la escala de dom, la otra en la tercera. Todo simultáneo. Hay un plectro que va tb decorando a contratiempo en la escala menor de do. Esta es la armonía que le he encasquetado.
no hay partitura para guitarra y las tablaturas dan pena. Espero que te valga de algo, si no msn y te digo más ampliamente.
Me valió de sobra!! gracias tío ,+1!
---------------------------------
eDITO;TE DEBO UN +1 QUE NO ME DEJA.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo