#156 por ejemplo, los activos de las administraciones públicas (ministerios, ayuntamientos,...) incluyen en su valor incorporado al balance todo el IVA INCLUIDO en las respectivas facturas porque las administraciones no hacen actividades sujetas a IVA, no siendo éste gasto sino inversión (salvo excepciones tipo prorrata o que la entidad pública realice actividades económicas)
Pues eso, que pedirle al pobre guitarrista aficionado que va a vender una guitarra que antes de calcular el precio de venta quite el IVA no es correcto.
Incluso para el que vende algo que ha comprado de 2da. mano, porque al comprarlo deberían haber incluido el IVA pagado nuevo en el cálculo del precio.
Baneado
No es correcto ni incorrecto, es un "baremo" que si quieres te lo aplicas y si no, no. Personalmente, si yo no soy el que estrena, como poco el IVA no lo voy a pagar, y expongo mi razonamiento particular por si le sirve a alguien.
Otra cosa es que entre dos se entiendan como bien les parezca, yo no me voy a meter en las cosas de nadie.
Aunque pueda parecer ideas opuestas, tanto lo que defiende Tom Tom Tombola como lo que defiende soldout son conceptos compatibles.
Pero de verdad, el IVA es un impuesto tan complejo que me da mucha pereza explicar porqué defiendo esta afirmación, la cual no deja de ser una opinión, sobretodo ahora que tengo tiempo para coger la guitarra y no quiero liarme a escribir.
Sin embargo, estoy seguro que pudiendo expresarnos de forma oral y sin el “coñazo” de escribir con el teclado de un móvil todos seríamos conscientes de que ninguno dice tonterías y de que podríamos llegar a una misma horquilla de precio “razonable” por caminos distintos. Incluso teniendo en cuenta conceptos técnicos que ningún particular aplicaría de forma normativa pero que no deja de ser un reflejo de la realidad, como la depreciación.
Lo que pasa es que estamos discutiendo profesionales de la valoración de bienes con personas ajenas a esa profesión y los primeros nos liamos con conceptos que es absurdo extrapolar de forma matemática a una venta entre particulares. Aunque cualquier particular sabe que unos trastes hechos mierda restan valor a una guitarra sin necesidad de hablar de depreciación.
Baneado
Podría rebatirlo también técnicamente, pero voy a tener piedad de vosotros y os voy a dejar en paz.
Acabo de poner el vinilo de "Axis: Bold as love" y me voy a dedicar a él.
Vendo Fender Telecaster MIM en buen estado. Descuento el IVA.
Gastos de envío, tasador, asesoría fiscal, abogado, procurador y notario por cuenta del comprador.