Te has liado un poco.
No hay acordes bemoles ni acordes sostenidos.
Habrá acordes en los que alguna de sus notas sea sostenida o bemol(incluso la tónica), pero también tienen su tercera que dice si son mayores o menores.
Ejemplo:Do mayor suena "feliz" y Do# mayor tambien suena "feliz". hemos subido medio tono todas sus notas pero no hemos alterado distancias entre ellas.
La sonoridad es la misma y en el segundo acorde hay un sostenido.
Es mejor que pienses en intervalos a la hora de estudiar acordes (la distancias entre sus notas).
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Eyy!! Que tal? Bueno en primer lugar decirte que esto es algo dificil de explicar escrito, pero bueno vamos allá:
a) Que un acorde sea bemol o sostenido no implica ni que sea alegre o triste, simplemente que es esa nota en el mastil la I (Tónica)
b) Los acordes mayores o menores, como tu dices, suenan alegres o tristes pero basicamente se caracterizan por la tercera. Un acorde mayor tiene una estructura:
I, III, V , VIII por ejemplo La mayor estaría formado por: La (I),Do# (III) Mi ((V) y La(VIII)
Por otro lado, un acorde menor tiene una estructura:
I, III bemol, V, VIII, por ejemplo La menor estaría formado por: La (I), Do (IIIb, Mi (V) y La (VIII)
La tercera es la nota que confiere que el acorde sea menor o mayor.
Por otro lado el concepto disminuido hace referencia a la cuarta (IV) de un acorde, si aparece una Cuarta bemol hablaremos de un acorde disminuido y si aparece una cuarta # hablaremos de una cuarta aumentada. Como respuesta a la ultima pregunta, si los acordes son disminuidos la progresión es jazz o están cambiando de tonalidad, porque suelen utilizarse en ese tipo de estilo.
Lamento no poder explicarme mejor, pero no soy profesor, y estos conocimientos son chungos de explicar de forma escrita. De todos modos suerte!!!
El uso de # y b solo es un sistema para darle un nombre estructurado a cada nota que usas, pero son notas igualitas a las naturales, se usan igual y producen sonoridades iguales también.
imagina que C# se llamase Carlos
Pues asi como Em y Cm suenan tristes, Carlos menor también...como he dicho, las alteraciones son solo nombres de notas, no tienen ningun matiz especial que las diferencie de cualquier otra nota.
Los acordes estan formados por fundamental, tercera y quinta. No tienen cuartas. Cuando aparecen cuartas es por la inversion de la quinta.
Es que ademas si la cuarta la vuelves disminuida se convierte en tercera mayor(enarmonico de la cuarta disminuida).
saludos
#7
Tienes razón, se me fue la pinza.
Cuarta aumentada o disminuida sería la nota sola, no en un acorde.
Por supuesto, sólo escuchar cualquier tema de Y. Malmsteen para darse cuenta del uso infinitamente metalero que pueden tener los disminuídos.
No sólo en el metal barroco de Yngwie, sino hasta en temas de Pantera, de parte de la guitarra del gran Darrell.
Disminuidos...road trippin de RHCP