estoy aplicando lo poco qu ehe leido y entendido de teoria musical ( pues soy autodidacta) y me interesa mucho el blues pues he participado con bandas de blues en conciertos pequeños en mi ciudad ;$ el punto esta en que me aburri de las pentatonicas un dia y quise ir a los modos menores y me enamore de la sonoridad de la escala menor armonica,
y llego la inquietud..
pues tratando de sonar diferente comence a utilizar en una secuencia de blues E7;A7,B7 y algunos acordes a veces aumentados y con variaciones. pero por ejemplo;
porque me suena atracivo tocar E menor armonico en modo lidian b7, o tocar G menor armonico, y aunque se que tiene que ver con las alteraciones como F# o G# , no se claramente el punto. se combinan los modos menores y mayores? como puedo abrir la teoria modal y combinar modos mayores y los tres menores y los modos de cada una de ellos?¿ de la manera mas facil y practica?
y aunque estoy feliz de descubrir mi nuevo sonido ...(obviamente solo para mi es nuevo) quiero aprender a extender acordes para llevar el blues un poco mas al jazz y aplicar con teoria y practica mis dudas sobre modos y escalas ; luego estudiando temas mirare algunos acordes haber si algun dia compongo. pero pr favor requiero ayuda; muchas gracias al foro, y a quien me responda!! ;|
pd, se que tiene qu ever con intercambio modal y permutaciones pentatonicas pero no entiendo ni papa