Lo primero, no intento ser grosero ni dármelas de listo ni nada de eso, pero dudo que la progresión sea en re dórico, ya que no basta con coger acordes de esa escala, sino que tienes que usar los acordes característicos del modo y demás cosas que no voy a explicar (porque probablemente yo no esté tan enterado
), así que es muy probable que tu progresión esté en do mayor o la menor, que son los relativos.
En segundo lugar, que yo sepa no hay ninguna técnica para obtener melodías a partir de una progresión de acordes (si no, la musica la harían los ordenadores
), pero puedes intentar "improvisar" encima de los acordes, buscar melodías usando las notas de los acordes, tocarlos de distinta forma (arpegiados, inversiones, con solo quintas, etc.),... pero en mi opinión, si, es basicamente inspiración y mucha paciencia. Puedes tener suerte y acabar la canción en una tarde o tirarte meses y no avanzar nada. Lo que sí que te animo a intentar es a componer sin guitarra, es decir, pensar las melodias en tu cabeza y luego transponerlas al instrumento, para así no estar limitado por patrones de escalas y demás.
Mucha suerte y perdon por la parrafada