Yo, MUY nuevo con la guitarra, primero me aprendí los acordes mayores, pero no me gusta tanto así tocar canciones con acordes... Entonces me puse a sacar canciones que "no los usan" (digo así, porque los power chords si son acordes, no?). Bueno, veo que ustedes cuando un nuevo viene y dice de como empezar, les dicen que se aprendan todos los acordes, las notas en la guitarra, las escalas, etc, etc. Pero yo pienso, ¿me sirve realmente, saberme las notas en la guitarra, y las escalas, si mis dedos no están calificados para tocar algo con ellas? entonces me dedico estrictamente a intentar sacar canciones, para luego cuando yo crea que estoy calificado, aprenderme toda la teoría y así poder improvisar.
Tampoco hago ejercicios de digitacion, practico maso menos 1 hora, mínimo 4 o 5 días a la semana (si pudiera, practicaría un poco mas, pero bueno, para mi es un muy lindo hobby que me encontré y no creo necesario practicar 10 horas todos los días, aunque si, quiero poder tocar cosas buenas algún día) y todo mi tiempo de practica va dedicado a alguna canción que elija, por ponerles un ejemplo, saque "heavens a lie" y "bring me to life", ahora estoy sacando "enter sandman" y yo creo que para esta semana o la otra debería poder tocarla completa, por lo que tengo que empezar a buscar otra canción para seguir mejorando.
Entonces, quiero que seriamente y honestamente, me den su opinión sobre mi bruta manera de pensar, aunque como dicen por ahí "cada maestro con su librito".
Creen que estoy bien? o creen que tengo que salir corriendo a comprarme uno de esos cositos que marca sonidos a cierta velocidad (puta madre, que feo se siente cuando no te sale una palabra ) para cambiar rumbo y ponerme a practicar digitacion y escalas...
Les agradezco si leen esto, y les agradezco mucho mas si me dan su opinión.
PD: para levantarme un poco el animo, tambie pueden decirme que la limpieza llega con tiempo y practica...