Teoría para arrancar a improvisar

Martina
#1 por Martina hace 5 días
Buenas, quería saber qué tipo de ejercicios o teoría me recomiendan investigar y probar para empezar a improvisar en la guitarra que es lo que más me entusiasma. En general siempre toque la guitarra criolla porque era lo que tenía de acceso en mi casa y hace poco pude comprarme una guitarra eléctrica. Puedo tocar canciones con acordes, me manejo bastante bien con la tablatura y estoy empezando a incorporar hammer ons y bending pero nunca tuve nada de teoría musical. Por donde me recomiendan arrancar? Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 5 días
Empieza por el buscador del foro. Lo mínimo de armonía funcional,  relación escala/acorde, cosas básicas. 
Luego para preguntas puntuales sí un hilo. 
Bienvenido/a al foro. 
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 5 días
Lo primero es ganar rapidez e ir probando acordes abiertos y quintas, te abren riqueza de notas. Nunca dejar de entrenar pentatonica y natural para solear.
Cuando conozcas bien esto, improvisaras y podras componer tus temas.
Pero hay que tocar, tocar y ticar y si tienes un profe mejor, suelen tener esos 100 atajos que te llevan a la gloria.
Lo demas es genetica
Subir
Jambala
#4 por Jambala hace 4 días
Para improvisar lo mas importante es ENSAYAR.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A hace 4 días
Un buen ejercicio para aprender a improvisar es cantar con la boca el fraseo que tú meterías en un cierto tramo de canción y luego repetir lo mismo con la guitarra, reproducir las mismas notas que han hecho con la boca
Cantando: pirubiribiiiii.... pirubiribiriiiii....
Guitarra: pirubiribiiiii.... pirubiribiriiiii....
Tenemos mucha música metida en la cabeza que nos gustaría pasar al mástil de la guitarra y esta es la manera más intuitiva de hacerlo
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez hace 4 días
En youtube está Danny Page, con su lick friday. Saca un lick cada viernes, lo aprendes como lo toca él, lo pruebas en diferentes posiciones, lo adaptas a tu estilo y tus gustos... Creo que va por el 300 y pico, así que aburrirte no te vas a aburrir.

Si quieres libros:

- Improvisación para muñones del compañero Ociosu.

- Connecting pentatonic patterns de Tom Kolb

- Fluidez en el diapasón de la guitarra, de Joseph Alexander.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo