¡Buenas, zagalicos!
Os traigo este cover de mi disco favorito de los sempiternos Judas.
Para esta ocasión hice la base absolutamente desde cero, usé la pista original de batería del malogrado Dave Holland (nunca se le va a hacer justicia a este gran músico). Quería que todo fuera lo más analógico posible por lo que fui dando forma al tema simplemente grabando todo junto con estas baterías originales. El bajo y las guitarras están grabadas microfoneando una pantalla Marshall 4x10 1965A, que he juntado con un pequeño ampli muy resultón como es el HoTone Legacy Eagle´s heart. He usado un beta 57 para microfonear.
A las pistas de guitarra les he añadido pertinentes efectos mediante vst´s de Waves, principalmente compresor, reverb y delay. Una de las guitarras lleva un flanger muy sútil. No hay ningún sample (en la original hay un sample muy sutil al principio y en el intermedio) así que me las he ido apañando con esas texturas jugando un poco con la guitarra. Mi preciada y vieja flecha cosecha 2011 y mi strato yngweizada (altavoz izquierdo y derecho respectivamente).Ambas suman más de mil entre las dos, por lo que ya tienen más historias que la vecina del primero.
La voz la he grabado con una patata de micro que llevo usando desde 2009, ahí es nada. Es el condensador que tengo, un viejo Samson, y mientras dure, ahí estará dando guerra. La voz lleva delay, reverb, compressor, de-esser y san seacabó, La voz de en medio en plan recitativo está con una pista de apoyo por encima que lleva un flanger raro también. Nada de autotunes, moduladores, pitchs y demás vinagres.Lleva una única pista de coro en determinados momentos.
Este tema es un tema bastante exigente a todos los niveles y para mí es una buena muestra de lo infravalorados que están estos dos guitarristas (míticos en la escena metalera para el oyente, muy denostados para los guitarristas), y para mí constituyen la mejor dupla guitarrística de toda la historia del rock duro. Los solos de estos viejos discos están llenos de sentido melódico y garra por todas partes, y las rítmicas os aseguro que son cien veces más difíciles de lo que puede parecer.
Ha sido un reto, especialmente porque quería sacar un sonido lo más parecido a la pista original. Las guitarras van prácticamente, nota por nota con las originales, pero en la voz; dado que es absolutamente imposible acercarse a Halford, y mi registro pelea más en la línea de Ripper; he tirado más por ahí para hacerlo lo más natural. Obviamente sabiendo lo lejos que estoy de ese nivel de cantantes. La letra, por cierto, es más jodida que atar un carro a la pata de un borracho. Se me suele dar bien el inglés pero Halford se marca unos raps de vez en cuando, con palabras algo rebuscadas; sin duda un maestro de las letras.
En cuanto a tarjeta de sonido y medios y tal y cual, yo tengo el mismo equipo ya una burrada de años y tampoco se me da especialmente bien; por lo que sigo siendo miembro fundador de HP. Hacemos lo que Podemos. Tómese este cover como un homenaje, con todo el cariño y todo el respeto a la que es probablemente mi banda favorita de Heavy Metal.
Espero que os guste este gran tema del Defenders of the faith de 1984; y que tengáis un gran fin de semana!!! Forever Judas.
Os traigo este cover de mi disco favorito de los sempiternos Judas.
Para esta ocasión hice la base absolutamente desde cero, usé la pista original de batería del malogrado Dave Holland (nunca se le va a hacer justicia a este gran músico). Quería que todo fuera lo más analógico posible por lo que fui dando forma al tema simplemente grabando todo junto con estas baterías originales. El bajo y las guitarras están grabadas microfoneando una pantalla Marshall 4x10 1965A, que he juntado con un pequeño ampli muy resultón como es el HoTone Legacy Eagle´s heart. He usado un beta 57 para microfonear.
A las pistas de guitarra les he añadido pertinentes efectos mediante vst´s de Waves, principalmente compresor, reverb y delay. Una de las guitarras lleva un flanger muy sútil. No hay ningún sample (en la original hay un sample muy sutil al principio y en el intermedio) así que me las he ido apañando con esas texturas jugando un poco con la guitarra. Mi preciada y vieja flecha cosecha 2011 y mi strato yngweizada (altavoz izquierdo y derecho respectivamente).Ambas suman más de mil entre las dos, por lo que ya tienen más historias que la vecina del primero.
La voz la he grabado con una patata de micro que llevo usando desde 2009, ahí es nada. Es el condensador que tengo, un viejo Samson, y mientras dure, ahí estará dando guerra. La voz lleva delay, reverb, compressor, de-esser y san seacabó, La voz de en medio en plan recitativo está con una pista de apoyo por encima que lleva un flanger raro también. Nada de autotunes, moduladores, pitchs y demás vinagres.Lleva una única pista de coro en determinados momentos.
Este tema es un tema bastante exigente a todos los niveles y para mí es una buena muestra de lo infravalorados que están estos dos guitarristas (míticos en la escena metalera para el oyente, muy denostados para los guitarristas), y para mí constituyen la mejor dupla guitarrística de toda la historia del rock duro. Los solos de estos viejos discos están llenos de sentido melódico y garra por todas partes, y las rítmicas os aseguro que son cien veces más difíciles de lo que puede parecer.
Ha sido un reto, especialmente porque quería sacar un sonido lo más parecido a la pista original. Las guitarras van prácticamente, nota por nota con las originales, pero en la voz; dado que es absolutamente imposible acercarse a Halford, y mi registro pelea más en la línea de Ripper; he tirado más por ahí para hacerlo lo más natural. Obviamente sabiendo lo lejos que estoy de ese nivel de cantantes. La letra, por cierto, es más jodida que atar un carro a la pata de un borracho. Se me suele dar bien el inglés pero Halford se marca unos raps de vez en cuando, con palabras algo rebuscadas; sin duda un maestro de las letras.
En cuanto a tarjeta de sonido y medios y tal y cual, yo tengo el mismo equipo ya una burrada de años y tampoco se me da especialmente bien; por lo que sigo siendo miembro fundador de HP. Hacemos lo que Podemos. Tómese este cover como un homenaje, con todo el cariño y todo el respeto a la que es probablemente mi banda favorita de Heavy Metal.
Espero que os guste este gran tema del Defenders of the faith de 1984; y que tengáis un gran fin de semana!!! Forever Judas.