Totalmente de acuerdo en lo poco valorados que están Tipton y K.K.
Brutal lo del bocado en la Flying 🤣🤣🤣🤣
1
#1
Brutal este tema de los Judas, las guitarras clavadas, la voz, al menos que seas halforf insuperable…
Me trae unos recuerdos de cuando tenía 14 añitos en casa de un colega escuchándolo, yo no tenía tocadiscos y había que ir a la tienda o en casa de los colegas… Aquí los Judas lo dieron todo. Magnifico.
1
Uno de mis temas favoritos de Judas, y el cover que te has marcado, me.ha puesto los pelos de punta como la original. Gracias compañero!.
Bravo, Juanjo, increíble, me he emocionado. Obviamente no eres Halford, pero a quien no es Halford no le podemos pedir que lo haga mejor de lo que tú lo has hecho.
Uno de los mejores temas del disco Defenders of the Faith, que fue una buena continuación de Screaming For Vengeance, en la línea de éste, aunque con un ambiente un poco más oscuro que Screaming. Me compré el Defenders en vinilo, casi recién editado, en una tienda de Almería que ya hace muchísimos años que cerró, el año antes de venirme a vivir a Murcia (soy almeriense pero llevo viviendo en tu provincia ya 40 años). La cuestión que fue uno de los primeros vinilos que compré, ya que antes sólo tenía cassettes. De hecho, cuando compré Defenders, ni siquiera tenía tocadiscos (me lo regalaron varios meses después)
La pista es la original de Dave Holland, olvidado por los medios y fallecido en nuestro país en el exilio. Tras salir de prisión, por un delito del que siempre manifestó que era inocente, no quiso saber nunca más del Reino Unido y, aprovechando los conocimientos de nuestro idioma (ya que durante los 80 vivió en Ibiza y conocía el castellano, aunque no lo dominaba) vino a vivir a Galicia, pero falleció al poco tiempo de un tumor avanzado en el hígado. Sus ex compañeros de Judas jamás quisieron saber nada de él; sólo KK Downing se acordó y le dio pena.
Que buena ejecución, que buena interpretación y que buen equipo llevas, una poderosa Gibson Flying V y una Strato que no es una Fender, pero que no acierto a ver que marca es.
Un saludo, Juanjo, sigue con buenas versiones y a todo metal.
1
Muchísimas, muchísimas gracias a todos; Tony y Rubio, me da gusto veros por aquí cabronesss!!!! Os mando un fuerte abrazo!
Esta strato que veis en el vídeo, es algo especial; pero sí es un Fender. Es una Fender Road Worn stratocaster, de la primera tirada que salió (yo trabajaba en una tienda de música que era famosilla en mi ciudad). Se ve que en el transporte la guitarra sufrió algun tipo de golpe que hizo que el mástil original quedara impracticable al soltarse el tensor del alma (o partirse éste). Como sabía que el cuerpo resonaba mucho y me gustó la guitarra, me la quedé. El luthier Rafael Buendía me hizo un mástil como el de Yngwie, con las medidas de la orginal the duck, que presenta un calado de trastes más profundo que el modelo de serie. Lo hizo completamente a mano y fue un grandísimo trabajo.
Por otra parte la electrónica la modifiqué yo, instalando una dimarzio The cruiser en el puente, y dos seymour duncan staggered vintage strat en mástil y posición media. Los potes de serie eran cts así que puse un orange drop y un golpeador de una strato Mark Knoplfer que me vendió un guitarrista de por aquí. Y este es el resultado, es la guitarra que más he sacado a directo los últimos años, y es un verdadero cañón. En su día vino cierto guitarrista a casa con una Yngwie Malmsteen signature y las peleamos, y aún puedo recordar su cara.
Me alegra ver que no soy el único que piensa que se debería hacer justicia a Dave Holland, nunca se aportó a ese juicio ninguna prueba que no fuera la del interrogatorio del chaval. Y dave siempre, hasta el final y tras cumplir prisión, defendió su inocencia. Pero es que incluso dándolo por culpable, muchos músicos que han hecho cosas cien veces peores y reiteradamente no han pagado de la misma manera. Y el heavy metal y el hard rock sin Dave Holland, desde luego que no hubieran sido lo mismo. Es curioso como no hablan de él ni siquiera en foros especializados en batería, pero bueno, ya tampoco se maneja bien a Cozy Powell, que es de los mejores de la historia. No es país para viejos.
Con los guitarristas de Judas, yo en este foro muchas veces he hablado de ellos, porque he tocado con los años muchas cosas de Judas, y para mí son absolutamente infravalorados. No solo tuvieron una evolución brutal y fueron creadores. Ya como estrictamente guitarristas, son simplemente geniales. Los temas de cuando eran bien jóvenes, canciones como Tyrant, Stained Class o Sinner; no son precisamente fáciles de tocar y menos con ese sonido que no es distorsión sino saturación valvular pura, y tienen solos que son muy pero que muy jodidos. Ya en los ochenta lo que hacen es pura crema hasta llegar a su límite técnico probablemente en Painkiller. Pero a nivel de soltura y feeling tocando siempre han sido top mundial, como guitarristas de banda. Luego en el disco Nostradamus tienen unos pasajes absolutamente memorables, e igualmente creo que su época con Ripper fue realmente buena. ¿Alguien se imagina a otros guitarristas de metal clásico tocando algún riff del Jugulator?
Os reitero mi sincero agradecimiento, gracias por vuestras palabras y apoyo!
4
#20 Por supuesto que el dúo Tipton / Downing son unos fuera de serie y no fueron muy comprendidos en su momento, acusados de ser "demasiado técnicos". Pocos guitarristas son polivalentes como ellos lo son. Tienen tanto feeling como técnica.
Entonces, en discos como Sad Wings o Stained Class, no utilizaron pedal de distorsión, sino que es el Marshall valvular a tope de volumen. El sonido bueno para mí es un valvular saturado apoyado con un Tube Screamer o un Super Overdrive. No tiene rival.
Por curiosidad, ¿en qué tienda trabajabas? Seguramente habré comprado allí en más de una ocasión.
1
#22 Totalmente de acuerdo contigo, compañero, en lo que respecta a Dave Holland. Muchos músicos de rock, que no voy a nombrar, durante los 70, tenían groupies adolescentes, incluso algunas de 12 años. Pero claro, en aquellos tiempos no era punible; fue una década muy libertina.
Pero el caso de Dave sucedió ya en una fecha en la que ya había conciencia de repulsa hacia las relaciones sexuales con menores, aparte con el agravante de que el menor se trataba de un varón. Y digo "agravante" porque, en lo que respecta a las descalificaciones generales hacia Dave por parte de sus compañeros de profesión, no me sorprendería que hubiera un poco de homofobia ahí.
1