"The World In Flames" Tema instrumental

arnold
#1 por arnold el 14/05/2024
Primero de todo quiero pedir disculpas que llevo unos días bastante ausente , en fin , como ya llevaba tiempo diciendo me he propuesto volver a hacer música instrumental solista como en los viejos tiempos , el primer tema que ha grabado aun no saldrá porque está destinado a un disco entre varios guitarristas que aun se está preparando en estudio, pero prometo que lo publicaré aquí .
Por otro lado este es el primer tema de una serie de temas que tengo pensado de hacer con este genero/ estilo , las guitarras están grabadas con un 5150, las acústicas con el piezo de una JP-15 directo a linea y el bajo directo a linea y pasado por un plugin de Neural , el resto de instrumentos son VSTs , he contado con la Ayuda del batería de mi grupo Roman Fraga quien a programado la batería , desde aquí vuelvo a agradecer su trabajo .
Para finalizar el video lo he hecho con inteligencia artificial , evidentemente pagando , que de tonta no tiene nada jajajaj

Espero que os guste , dejo el mp3 por si a alguien le hace gracia tenerlo

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE WORLD IN FLAMES.mp3
Subir
15
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 14/05/2024
:sorprendido:

Jodó! Qué barbaridad!

Es espectacular lo que has hecho. Y no me refiero solo a cómo tocas, que es una delicia técnica y auditiva, ya que absolutamente todas las notas tienen un sentido y un por qué. Es que el nivel compositivo es máximo. Me he tragado los 7 minutos sin pestañear. Todos los cambios, los arreglos, lo que hace cada instrumento, cómo vas jugando con las armonías, con los compases…

Y la producción está cojonuda. Qué bien suena!! Se nota que sabes bien lo que haces.

Has hecho mucho más que una canción, es un viaje musical. Aún estoy alucinando.

Mi más sincera enhorabuena. Ya tienes un suscriptor más y me pondré a escuchar lo que tienes en el canal.

Enhorabuena una vez más… y keep on rockin’!!!
Subir
1
olmost
#3 por olmost el 15/05/2024
Es alucinante, increíble, nivelazo!!

Se me hizo corta, es abrumador los detalles que hay aquí, y solo pienso en lo complejo que es la composición y me abrumo más. Desde luego mi cabeza referencia esto a Symphony X, es un viaje continuo y buff no sé que más decir que felicitarte por componer esto y gracias por compartirlo.

El video es una paranoia lo que hace la IA eso si jeje.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 15/05/2024
Está increíble, para la banda sonora de una película de las primeras ligas!
Subir
1
Ignacio
#5 por Ignacio el 15/05/2024
OHH :ok: Genial, muy variado el tema, de primer nivel, escuche todo y me ha gustado mucho, el final épico. Es toda una aventura.
Saludos !!! :amigos:
Subir
1
arnold
#6 por arnold el 15/05/2024
#2 Gracias por tus palabras, la verdad que hay mucho trabajo detrás de estos 7 minutos, si te ha gustado para mí ya esta amortizado el esfuerzo 🍻

#3 Gracias, sin duda hay muchas influencias de Symphony X , son mi grupo favorito 🤪

#4 Ufff bandas sonoras son palabras mayores a de de hoy , quien pudiera ☺️ , muchas gracias 🙏

#5 Gracias Nacho, siempre apoyando, si algún día pasas por España sabes que tienes un sitio donde dormir, un abrazo 🍻
Subir
2
jaumarri
#7 por jaumarri el 15/05/2024
Que bueno Arnold!!
No es mi estilo de música pero tiene mucha calidad y talento, se nota que se hace con amor

Enhorabuena
Subir
1
fernando
#8 por fernando el 15/05/2024
Solo imaginar el trabajo que hay detrás de esto es para desmayarse. El video..una pasada!
Gracias arnold por compartirlo.
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 15/05/2024
Temazo.
Destacaría las idas y venidas de distintos pasajes musicales, y la fluidez con que se mueven las transiciones.
Igualmente a gran nivel todas las líneas solistas de eléctrica.
A la clásica le pondría un pero, y es que no me gusta el sonido de ese piezo, entiendo que técnicamente ahorra el dolor de cabeza de grabar con micro y mezclar (la mezcla te ha quedado niquelada, eso sí), pero para mi gusto, donde esté una guitarra acústica o española bien microfoneada, que se quiten todos los piezos.
A las malas, y puestos a usarlo, me han hablado muy bien de la naturalidad del sonido de los piezos que fabrica Carlos Juan, ahí te dejo la pista.

Sobre la batería, es verdad que odio las programaciones, pero entiendo que para una producción Juan Palomo es lo que hay: muchos buenos guitarristas que conozco lo hacen así. Me llama la atención que teniendo un batera que te hace la programación, no se haya grabado al interfecto en persona, pero supongo que habrá sido también por motivos técnicos.

En resumidas cuentas, me ha parecido una gran composición y muy bien tocada en la parte guitarrera.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 15/05/2024
Arnold, aquí hay una calidad tremenda! El tema respira el estilo de Michael Romeo por todos sus poros, y es un guitarrista que para mí es mejor dentro del metal sin discusión. La producción para haberlo hecho todo en plan artesanal es una burrada, el sonido de la guitarra es totalmente pro.

Un auténtico despliegue sin duda tío, nivelazo absoluto y muy cañero el tema; sobresaliente los cambios y el nivel de la solista.
Subir
2
arnold
#11 por arnold el 15/05/2024
#7 Gracias por pasarte , sin duda le pongo toda la pasión que puedo :-)

#8 Jajaja si que da trabajo esta tarde empiezo a por la siguiente de la que no tengo ni una nota jajajaj , ahora me da hasta pereza pero una vez empiezas , a veces es emocionante y otras frustrante , hay que seguir porque al final la recompensa de la satisfacción personal es insuperable

#9 Gracias por pasarte , la verdad que cuando estaba grabando esos pasajes con el piezo fue cuando estuve consultando en otro hilo sobre la guitarra clásica , está en proceso , es en lo que voy a invertir mi paga doble de Junio , aun estoy valorando lo de comprar los micrófonos de condensador aunque estudiaré lo que comentas , si se me da bien no me costaría mucho volver a regrabarlo ese pasaje .

Lo de la bateria con micros , con el grupo , lo hemos intentado muchas veces pero al final lo que mejor ha funcionado es programarla , mas que nada se nota mucho a la hora de mezclar , evidentemente que con buen presupuesto y en un estudio ya seria el colmo.

#10 Gracias Juanjo la verdad que Romeo es sin duda mi compositor favorito en el metal que es mi estilo principal , es fuente de inspiración pura .
me alegra que te haya gustado y mas viniendo de un profesional como tu del que admiro tu trabajo, solo puedo dar gracias


Un abrazo a todos
Subir
1
ejotacero
#12 por ejotacero el 15/05/2024
Bueno no pude comentar esta mañana porque no tenía tiempo de explayarme... que lo merece!
Me sumo a los comentarios: nivelazo y disfrute, tanto musical, técnico, de producción... Pedazo de trabajo!! Totalmente pro.
Enhorabuena y a por el siguiente!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo