Me saltó esta backing track después de haber hecho otra jam y me pareció que era el tema "There will never be another you" pero tocado en plan soft jazz - y resulta que lo es. No he tocado ese tema jamás así que me aprendí la melodía y le metí una jam. Aquí la backing, debajo agrego el video que pillé para la melodía y algunas notas sobre las escalitas que creo que se pueden usar para improvisar sobre el tema este, no es difícil - se puede hacer casi todo usando pentas de C menor
aquí la melodía del tema para quien quiera metersela (y la verdad es que casi hubiera preferido no aprenderla porque hice una jam muy guapa - sin grabar - a primera escucha de la backing y esa onda se me fue al aprender la melodía )
Vale, y usé esto:
Eb - pues Eb mayor o C pentas o C menor
Dm7b5 : G7#5 - C menor armónica
Cm7 - C menor, pentas, menor armónica
Bbm7 : Eb7 - pues eso, Ab mayor o Eb7 o lo que cae ahí, F menor...
AbMaj7 - pues Fmenor o B dórico o Ab mayor
Db7#11 - Ab menor melódica
EbMaj7 : Cm7 - pues de vuelta a C menor o pentas o Eb mayor
F13#11 y F9 - C menor melódica
Bbsus - de vuelta a C pentas, menor etc
En fin, resumiendo: en Eb o Cm, como son las relativas menor/mayor de cada una, pues eso
en Ab pues la mayor (Ab) o la relativa menor (Fm)
Y para los Db7#11 y F13#11 uso la melódica menor a un quinto de sus raíces (o sea, para Db = Ab menor melódica, para F = C menor melódica) y santas pascuas.
aquí la melodía del tema para quien quiera metersela (y la verdad es que casi hubiera preferido no aprenderla porque hice una jam muy guapa - sin grabar - a primera escucha de la backing y esa onda se me fue al aprender la melodía )
Vale, y usé esto:
Eb - pues Eb mayor o C pentas o C menor
Dm7b5 : G7#5 - C menor armónica
Cm7 - C menor, pentas, menor armónica
Bbm7 : Eb7 - pues eso, Ab mayor o Eb7 o lo que cae ahí, F menor...
AbMaj7 - pues Fmenor o B dórico o Ab mayor
Db7#11 - Ab menor melódica
EbMaj7 : Cm7 - pues de vuelta a C menor o pentas o Eb mayor
F13#11 y F9 - C menor melódica
Bbsus - de vuelta a C pentas, menor etc
En fin, resumiendo: en Eb o Cm, como son las relativas menor/mayor de cada una, pues eso
en Ab pues la mayor (Ab) o la relativa menor (Fm)
Y para los Db7#11 y F13#11 uso la melódica menor a un quinto de sus raíces (o sea, para Db = Ab menor melódica, para F = C menor melódica) y santas pascuas.