There wil never be another You

gonorreo
#13 por gonorreo el 05/11/2022
Juancar - me gusta siempre cuando usas los double-stops, díadas, o como se llamen esos acordecillos que usan solo dos notas; pillas muy bien la base así de oído no más, muy natural tus líneas. Te ha quedado muy guapa la jam
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 05/11/2022
gonorreo escribió:
double-stops, díadas, o como se llamen esos acordecillos que usan solo dos notas


Yo siempre he entendido que un acorde es la superposición de, al menos, tres notas. Sin embargo, algunos instrumentistas de armónica hablan erróneamente de bicordios (error conceptual, porque un bicordio es la superposición de dos acordes) cuando en realidad quieren referirse a las dos posibilidades propias de su instrumento: el slur, que consistiría en tocar la nota que corresponda y sumarle una "nota secundaria" que acompañaría sucesivamente a la primera (con ese movimiento de morrito tan sugerente que suelen hacer, una vez tocada la nota principal); y los double stop, que es la producción unísona y con igual intensidad de dos notas (aquí hay que poner el morro en su sitio directamente y soplar -o sorber...)-.
Eso de díada sería una nomenclatura que se refiere más bien a su carácter originario o constitutivo (para entenderlo debidamente, habría que diferenciar entre los conceptos de intervalo, díada y double notes, que se refieren a planos diferentes de un mismo hecho).
Lo que hace Juancar tan brillantemente, son "dobles notas" (o su denominación anglosajona), o al menos así es como yo lo veo.
Hala. Ya me callo... Tengo que trabajar otro ratito...
:hedicho: :temacerrado:
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 05/11/2022
#14 :D a mi doblenotas es lo que me sale por sentido común, ya que no tengo casi ningún otro; lo que pasa es que a lo mejor va y me sale algún tipo en youtube comentando "I loved those double stops" y yo me quedo paralizado pensando, "dónde coño me paré dos veces?" hasta que lo busco y resulta que no eran más que unas doblenotas de esas; luego viene otro y me dice, buen uso de díadas. Y yo otra vez pensando qué tienen que ver los festejos catalanes con la guitarra, ah no, no era la diada, era doblesnotas de nuevo :D :D

gracias por las explicaciones, a veces se complica todo por no usar el sentido común y decir lo que uno diría a palo seco y en vez de eso irse por las ramas de lo que te dicen por ahí por los youtubes y demás lugares internetsantes
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 05/11/2022
#15
A veces esas aparentes disfunciones no son más que matices léxicos o, como en este caso, matices de contexto: en ocasiones se utilizan unas expresiones para un contexto melódico, otras en sede de interpretación armónica, otras para un ámbito rítmico, y otras me temo que son propias del YouTube... Pero, como es bien sabido, Doctores tiene la Iglesia...
P.D.: ¿No te animas a echarle unas notitas al Jaco Pastorius?
Saludos
Juan
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 05/11/2022
Bueno muchachos, como yo lo entiendo, serian dobles notas, porque lógicamente, son dos notas que suenan a la vez. Lo correcto sería decir que estas tocando con segundas, terceras, sextas, octavas, etc.. Los double stops, suelen ser dos notas tocadas a la vez y se agrega una tercera nota en ligado o en hammer y se repite dos o mas veces, usual en estilos del tipo Hendrix y millones mas. También son double stops, acordes a los que se le suman en ligado o en hammer otro acorde, tipo Keith Richards (y millones más).
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 06/11/2022
Tolomeo escribió:
¿No te animas a echarle unas notitas al Jaco Pastorius?


La del pollo? La tanteé toquiteando con la guitarra sin amplificar ni nada, sonando a cable pachucho, y me salieron cosas muy guapas y entonces la amplifiqué y no solo desapareció toda la onda que tenía al tocar sin amplificar, sino que no me salía nada de nada de nada, cero absoluto. A lo mejor vuelvo a mirarla más tarde, ahora vi que teneis ahí la jam de scofield y mayer en I don't need no doctor y me acabo de aprender el riff ese que me tiene enganchado :D
Subir
gonorreo
#19 por gonorreo el 06/11/2022
#17 pues así mismo es como lo suelo ver, dos notas que están en relación de quinta o sexta o lo que sea, aunque no suelo pensar qué grados son, sino cómo me suenan, y ahora me doy cuenta que le tengo cierta preferencia a las terceras y sextas, especialmente en un blues o algo así, me encanta tocar alguna línea usando dos notas con la tercera abajo y viceversa... - y claro, como vas deslizando pues a veces es una sexta mayor y otras menor, igual con la tercera...
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 06/11/2022
#2 Gonorreo hermoso sonido y aplicando toda la teoria para no repetirse en una base muy bonita pero que si no trabajas te lleva invariablemente al mismo lugar. Muy linda impro, con todos los matices.
#3 Tolomeo tambien muy buena con todos tus recurso tímbricos que la hace particularmente distinta. De Diez!
#8 Alodelmo bien defendida la base. Con sonido clean que le queda muy bien al BT y tocando pausado entediendo que la base exige eso. Muy bien
#11 el hombre de las dobles notas y los bendes cojonudos. Muy bueno juancar51 me ha gustado.

Aca va mi intento aunque invariablemente caigo siempre en la misma progresión armónica. Eso pasa por no estudiar el apunte que pasò gonorreo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada.mp3
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 06/11/2022
gonorreo escribió:
La del pollo?

Sí, Gono, me refiero a la del pollo. Es una canción chulísima para improvisar, que pienso que te va a enganchar si te pones con ella (y a los demás nos gustará lo que tú hagas).
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 06/11/2022
Ruso - pues has aproximado la melodía a tope, y te has desenvuelto muy bien también, un toque un poco como "intimista" o algo así, callado, sentido, insinuante e incluso pervertido. Bueno, ahí me he pasado :D no, pervertido no. Lo de quedarse dando vueltas en los mismos vericuetos armónico-melódicos es un cognazzo total y yo me sentí así todo el rato también, pero no se nota tanto al que escucha, creo - por ejemplo, en tu caso no lo noto tal como tu dices, y segurmente en mi propio caso no se nota ni una cuarta parte de lo que lo noto yo si me escucho. Es todo una lucha romper; para mi la llave (o el obstáculo, según se vea) está en el fraseo, en el ritmo casi más que en las notas... no sé, cuando pillo un fraseo guapo las notas aparecen solas y consigo romper, pero son bien escasos esos momentitos
Subir
gonorreo
#23 por gonorreo el 06/11/2022
#21 que no, que no quiero tocar música de pollos :D :D no, hombre, es que lo intenté y no me salió nada de nada y encima estoy enganchado con el I don't need no doctor, me divierto tocando el riff como el mayer y luego como lo hace el scofield, que lo hacen bien distinto. Pero te prometo volver a intentar lo del pollo - no prometo subir nada porque si me siento seco y sin ideas no voy a subir un muermo, me tiene que salir aunque sea un atisbo de algo, ya entiendes
Subir
1
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 06/11/2022
#23
:jajajaja:

No sé si en Austria conocéis eso de "Andreíta, cómete el pollo"... frase célebre de Belén Esteban...
:jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo