Tenéis razón, si no se adaptan, no tienen tienda online, y demás pues eso su culpa, pero no se puede negar el daño que han hecho las grandes multinacionales online como Thomann, o Amazon para otros sectores, et. El gran capital que destroza a nuestras pequeñas empresas, un drama.
#64 pero es que en cualquier línea de negocio va cambiando la situación. Unos salen perjudicados y otros salen ganando.
Por ejemplo el empujón que metieron a la logística las grandes empresas permite a otras muy pequeñas subsistir. Mira el caso de Castelserás.
1
Mi primera acústica la compré en Bosco Valencia. Mi primera guitarra eléctrica, mi primer ampli, mis primeros pedales... también. Hasta mi primera guitarra "de verdad" la compré allí.
Se va un símbolo de la música para muchas personas.
Yo no culparía a tiendas como Thomann del cierre de otras. Stringsfield, por ejemplo, ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos y con precios excelentes.
2
Siento que desaparezcan las tiendas...pero no han sabido adaptarse. Y han continuado haciendo la guerra cada una a su aire.
Thomann apostó por un modelo de negocio. Y junto a el, Musicstore o MusicProduktiv. Venta por catálogo....desde Alemania. Luego implementaron internet.
Mucha más variedad, mejores precios, ofertas, envíos al domicilio.... Había que ganarse al cliente. Y lo consiguieron.
2
Sin necesidad de salir de España. Txirula funciona realmente bien. Cada pedido que he hecho lo he tenido en casa al día siguiente. Sin excepción. Todo lo envían por servicio 24 horas. Tienen muy buena web. Te atienden al teléfono para cualquier consulta.
Alfasoni también funciona muy bien. Y son muy amables.
Musimaster de Granada tiene de las mejores webs y un catálogo muy amplio, más que muchas tiendas conocidas. También son muy amables.
Leturiaga, Ardemadrid y Málaga8 también tienen webs, que funcionan bien.
Nunca he comprado en Stringfield pero todo el mundo habla muy bien de ellos.
2
#68 , y todas tienen en común lo mimo: se han adaptado a los nuevos tiempos.
1
Una pena, pero no puedes no vender online en el siglo xxi.
Corroboro lo dicho antes, hay tiendas españolas con buen servicio online, yo de la que puedo opinar es ardemadrid, que en mi experiencia son rápidos y al menos yo, nunca he tenido problema.
Mi idea es no pedir a Alemania mientras pueda hacerlo aquí, además la mayoría de las tiendas igualan precios.
Me uno a lo dicho sobre Txirula. Pedí un día y a la mañana siguiente estaba en mi casa. Volveré a comprar allí sin ninguna duda.
1
Las web de las tiendas españolas, son bastante mejorables. Lo siento por todas las que han cerrado. Pero toca adaptarse constantemente . Sobreviven las que lo están haciendo. Pero no pueden rezagarse.
Y otra cosa para debatir. Creo que deberían vender artículos con marca propia. Aumentaría mucho la oferta. Ejemplos:
Taylor GS Travel, Harley Benton GS , Bristol BF15E.....
Sigma DMC 15E, Harley Benton CLD-40SM-CE....
Pedales mini : Mooer, Nobels, SubZero, Mosky, Donner....
A lo que voy....
Registras tu marca, encargas la producción con tu logo y ofreces los productos de los que no tienes distribución directa.
Lo mismo que compras por Alliexpres, ebay o Thomann a través de tienda española.