Comprar online lo veo si tienes cierta experiencia y sabes lo que compras.
Si te tienen que asesorar la tienda quizá sea mejor, siempre y cuando el vendedor no trate de colocarte el material que le da más margen o que quiere dar salida o que tiene en stock, es decir que te aconseje lo que a tí te interesa. Tiene el plus que pruebas lo que te llevas.
Si lo tienes hiperclaro busca el mejor precio y comprala aunque sea online, siempre que hayas probado alguna otra guitarra con especificaciones similares, especialmente respecto al mástil.
En cualquier otro caso pásate por una tienda.
A veces incluso teniendo claro que es lo que quieres (después de haber leído decenas de reviews y ver cientos de videos), cuando la tienes en tus manos las sensaciones no son las esperadas. A mí me pasó alguna vez, entrar en una tienda a comprar una Telecaster Baja y salir con una Strato Classic Player que me transmitía mucho más.
E cuanto a guitarras electricas,Hace unos años compre en internet porque las tiendas de alrededor eran significativamente más caras, pero ahora que todo está más o menos a la par me desplazo 115km hasta bcn a comprar en tienda física. Entiendo que la tienda física tenga una pequeña diferencia al alza en sus precios que un gran almacén en nosé donde, así que pruebo la guitarra antes de comprarla y me voy sin ninguna duda de lo que he comprado, es lo que tiene tocar antes de pagar.
En guitarras Acusticas, clasicas o flamencas, Si o Si en tienda física
Otro tema son los consumibles del tipo cuerdas,cables,pies de micro y demás , esos si los compro por internet y me ahorro una horas de coche y de combustible.
Lo que no he hecho nunca, y me sentaria mal hacerlo és lo de ir a tienda física a probar y después comprar online, me parece mal