Si tienes opcion de probar el instrumento...tienda física sin duda. Si no lo tienen para probarlo,la que mejor precio tenga. Para que te asesoren bien tendras que toparte con una tienda física que tenga buenos profesionales,y ya no quedan demasiadas...
Si no hay una tienda donde probarla , Internet sin problemas , hay posibilidad de devolución si hay algún problema y a veces el precio es mejor .
Y el mantenimiento, creo que es imprescindible aprender a hacerlo uno mismo.
1
Una cosa a tener en cuenta si te vas a desplazar 40kms hasta una tienda es que muchas de ellas no tienen en stock el material que publicitan en sus páginas, vaya que lo que hacen es pedírtela al distribuidor cobrando una señal.....yo hace poco quise darle una oportunidad al comercio local pero al final por cosas como esa compré por internet.
Uy, eso ha sido y es el pan nuestro en las tiendas. En cuanto sales de lo más normalito, lo tienen que pedir.
Entiendo que no les compensa tener ciertas cosas en stock, pero siempre me pareció un coñazo pasearme por unas cuantas tiendas y que ninguna tuviese lo que necesitaba o tardasen un mes en conseguirlo.
Quintaje , subir o bajar altura de cuerdas ...alguna avería en la electrónica....un cambio de potes ...pastillas.
Al principio igual causa respeto , pero como decia un profesor mío. .." cortando cojones se aprende a capar".
Saludos
1
Una de las cosas buenas de comprar por Internet una guitarra, puede ser la de encontrarla a un precio algo más barato que en según que tiendas..tambien hay que ser muy cauto a la hora de fiarte de según qué páginas..
La última vez que compré en tienda por desgracia (era un regalo y quería ticket si o si por si querían descMbiarlo, fui a por un pack de iniciación, pero hecho por mí, así que cogí una washburn barata pero mejor que las de pack y de ampli un micro cube, pero quería ver si aquello sonaba bien o no, pues el chaval no me dejó ni probar la guitarra, tocó el , cambio los canales un poco y apagó, obviamente yo me hubiese largado, pero como digo, necesitaba ticket y bueno.. compré.
Ante esas actitudes luego que me vengan a decir que si compramos fuera.. no invitan a comprar dentro.
Pd: un hombre que siempre me ha tratado de 10, daba igual que comprases mucho que poco, es Agustín de UME Hermosilla, da gusto el trato que tiene con el cliente.
Si, eso también lo conozco... por vergüenza no le dices "eh, tío. Quiero probarlo yo, que para eso vengo a la tienda". Lo malo de Internet es que ahí si que no pruebas un carajo