A ver: ¿Qué dirías tu que tiene de malo una llave iglesa? Pues que con ella se puede martillar para clavar clavos, si, pero para eso es mucho mejor un martillo. Ahora que ponerse a apretar tuercas con un martillo...
Pues con el Floyd Rose pasa lo mismo: Es una
herramienta para hacer
algo. Básicamente destensar
y tensar todas las cuerdas desde su afinación 'normal' como no es posible hacer con un puente fijo y sólo parcialmente con un trémolo estilo Stratocaster. Hay una técnica llamada "divebomb" de la que ya me gustaría ver a alguien abusar sin un Floyd Rose, por ejemplo.
Peeero... todo tiene su precio. Por el privilegio de poder usar esas técnicas, el Floyd Rose requiere los mismos ajustes que cualquier otro puente (sea de quintar selletas o de tensión de muelles de un trémolo) y además su altura, bloquear las cuerdas en el lado de la cejuela y usar tornillos de microafinación accesorios. Si conoces un Floyd, ya sabrás de qué te hablo, si no, hay tutoriales para su ajuste.
Moraleja: Por una ventaja
para técnicas que no todos los guitarristas quieren/saben/pueden usar, el Floyd Rose complica extraordinariamente el simple afinar la guitarra (incluyendo algo tan puntual como bajar sólo la 6ª cuerda a un RE, por ejemplo), garantiza que si se te rompe una cuerda en medio de algo con las demás mejor ni contar (cosa que en un puente fijo no pasa) y que, si además el Floyd no es de los buenos, ya puedes rezar porque la guitarra símplemente
permanezca afinada un rato mientras tocas.
Personalmente, yo tengo una Ibanez con un Floyd Rose que he 'sufrido' desde 1988 y que por lo demás es una guitarra que me encanta tocar y cómo suena... pero ya me puedes creer que mi vida cambió cuando anulé ese invento con un par de tacos de madera bien lijada y un par de tornillos como se ve en la foto

Una auténtica liberación... ¡para mi que no tenía ni puesta la palanca del Floyd Rose!.
Así que mi resumen es este: El Floyd Rose es para los que lo necesiten/quieran usar en el estilo que toquen. Para el resto de guitarristas me parece, básicamente, una complicación innecesaria.
Espero haber sido de utilidad, porque la LTD que mencionas no tengo ni idea de si lleva un puente licenciado por Floyd Rose (como mi Ibanez) o un diseño propio. Necesitas a alguien más experto en ellos, me temo. Por aquí hay muchos, creeme.
Un saludo.