Utiliza el método de los 4 cables, hay muchos tutoriales por aquí
#277
No.
1 cable: guitar- GT8 in
2 cable: GT8 loop send - amp IN
3 cable: amp loop send - GT8 loop return
4 cable: GT8 out- amp loop return.
En GT8 pulsando el botón LOOP accedes a la regulación de envío y retorno de señal, para evitar la distorsión indeseada ya sea del previo del ampli como del retorno del loop al gt8.
Además tiene un control para usar el loop del gt8 dependiendo de si el del ampli es en serie o en paralelo.
En serie viene a ser:
Ampli- loop- retorno mezclado (ampli + efectos)-------> potencia
En paralelo:
Ampli-----------------> potencia
Loop (efectos)------> potencia
Alguien sabría decirme donde colocar un booster formato pedal externo para que con el metodo de los 4 cables pueda subir volumen en solos?
He probado con el booster interno de la gt8 y si me sube volumen, pero no me gusta como colorea el sonido, tambien he probado con subir desde una Eq, pero tampoco me gusta.
Tengo la GT8 conectada con el metodo de los 4 cables y he colocado el pedal de booster MXR Microamp como solia hacerlo antes de usar la gt8, pero no me sube nada el volumen.
Que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano
Pon el microamp a la salida la pedalera al retrun del ampli.
Un saludo
#281
También puedes colocar el pedal de volumen al final de la cadena de efectos, antes del out, de manera que lo regules con el pedal de expresión (siempre que no lo necesites para el wah).
ok, lo colocaré al Return del ampli. La prueba la hice colocandolo en el send del ampli.
Sobre utilizar el pedal de volumen, prefiero antes probar con el Microamp, ya que hasta ahora me gustaba como lo hacía
Gracias a los dos
Hola, He leído el manual y mirado antes por aquí, pero no me acabo de enterar.
Quiero sustituir mi V-amp por el GT-8 que tengo, lo enchufo directamente deloutput L y R a la mesa de mezclas a dos canales abriendo el panorama de cada uno y ya esta, pero hay gente que utiliza una caja de inyección y no se muy bien por que si el GT-8 esta preparada para que vaya directo a LIne ¿por que?
2º yo aun tengo la primera pedalera programables de Boss que salio al mercado, la ME-5 y al igual que estas tu puedes programar los distinto sonidos FX, EQ, etc en un solo pulsador de pie, lo que se llama un PATHC, por lo que como en mi antigua pedalera tengo en el pedal 1 la distorsion para los ritmos y en el 2 lo mismo pero con un delay y un poco mas de volumen para los solos...como siempre.
Mi pregunta es: ¿para que sirve en mi caso lo de " A-Chanel-B" ?lo único que he probado es que en el mismo pedal puedo tener 2 patch, o eso es lo que yo entiendo y que puede cambiar de uno a otro pulsando el pedal CTL.
Desde mi primitiva manera de trabajar no le veo la utilidad, pero me gustaría saber las distintas utilidades de la función "A-Chanel_B" y que puedo yo ganar en mi manera de trabajar, lo digo por que seguro se me escapa algo y no me enterado.
Por otro lado puedo entender que la señal puede ir a dos previos y salir por L y R mezclada, lo que puede estar bien o en ocasiones crear un sonido difuso o que no va bien al sacarlo por la mesa. ¿ como hago para anular un canal y funcionar como la ME-5 pero con simulador?.
Por favor, no se si me he explicado bien, pero no quiero que se mal interprete al cuestionar lo de A-Cnanel-B, es que con el manual y lo poco que he encontrado no me aclaro del todo y me gustaría utilizar al máximo todo los recursos de la pedalera.
saludos y gracias
Lo del channel A-B por ejemplo te puede servir, en caso de que utilices los simuladores de previos claro está, para tener un sonido en en el canal A con su volumen ecualización.... y el canal B para tener otro difrerente al anterior. Yo por ejemplo en el A tengo el sonido ritmico, y en el B tengo más volumen y ecualización diferente para solos. Hace poco que dispongo de la pedalera y voy muy despacio descubirendo cosas. Supongo que igual puede tener otras opciones de utilización.
Channel A/B se puede usar de varias maneras.
Como ampli de dos canales.
Como sistema dual, dos amplis diferentes usados en stereo (cosa que hacen muchos guitarristas con amplis de verdad). Se mezclan por ejemplo, un Orange y un Marshall, y cada uno tiene un regusto especial.
En el manual de instrucciones está explicado todo.
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Hola¡, gracias #286 , #287 por contestar, no tenia activada la opción para seguir el hilo y no tenia notificación...perdón.
El caso es que aunque esta en el manual, hasta que no haces pruebas, no te das cuenta de su utilidad. Viniendo de un ME-5, no veía la utilidad de Canal A-B, ya que puedo hacer lo mismo programando los sonidos en un Path, pero bueno, eso lo que hace es ampliar las opciones de la pedalera y gracias al CTL puedes disponer de "8" en un grupo en lugar de 4...por ejemplo.
Yo de momento utilizo 2 previos y los sacarlos en dual asi tengo mas variedad de sonidos aunque hay que editarlos con calma y como con las mezclas en las grabaciones, darle tiempo, por que a veces de tanto manosearlo salen unos sonidos que no hay por donde cogerlos.
De momento me esta costando de sacar un sonido para ritmos Heavy Metal que suene "natural" con sustain sin estridencias, sin residuos tipo Metal Zone. De Path base voy modificando cosas y guardando en otro distinto para ir comparando y descartando, aunque esto ultimo no lo hago hasta que toque con la banda, pues lo que me parece bueno solo, a lo mejor con la banda puede ser que no funcione bien.