Llevo una larga temporada con pocas ganas y menos tiempo de ponerme a grabar cosas con un poquito de detenimiento, pero hoy andaba viendo el telediario, que lo ha puesto la parienta, y me estaba poniendo malito, así que me he ido a tocar la guitarra.
Pero lo que me ha venido a la cabeza ha sido ponerme a tocar esto.
Hace 6 meses grabé y colgué por ahí una versión del "Abril '74", y a la hora de elegir, esta canción la tuve también en consideración, pero al final elegí la otra. No pensaba hacer este arreglo, ni por el forro, pero es que tampoco pensaba grabarla hoy, ha sido un repente, he dicho, a ver, va en Re, me cojo la armónica en Re, una acústica y la toco un rato. Me he dado cuenta de que estaba muy removido por dentro, y me he arrimado un par de micros, le he dado al Rec, y ahí está, toma única, "en directo" en el cuarto de los ruidos, un micro para voz y armónica y otro para guitarra, luego ajustar un poco los volúmenes de ambas pistas y convertir a mp3, que odio y es una de las causas de que no me apetezca grabar nada.
Pero esto iba de otro rollo, y cuando las emociones superan muy por arriba las cuestiones técnicas, me importa poquito que haya fallos.
Dedicado a mis muchos amigos que viven en Cataluña. Que haya paz, y que tengamos suerte, que la necesitamos mucho, todos.
QUE TINGUEM SORT
Si em dius adéu,---Si me dices adiós
vull que el dia sigui net i clar,--quiero que el día sea limpio y claro
que cap ocell--que ningún pájaro
trenqui l'harmonia del seu cant.--rompa la armonía de su canto
Que tinguis sort--que tengas suerte
i que trobis el que t'ha mancat--y que encuentres lo que te ha faltado
en mi.--en mi
Si em dius "et vull",--si me dices "te quiero"
que el sol faci el dia molt més llarg,--que el sol haga el día mucho más largo
i així, robar--y así, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.--tiempo al tiempo de un reloj parado
Que tinguem sort,--que tengamos suerte
que trobem tot el que ens va mancar--que encontremos todo lo que nos faltó
ahir.--ayer
I així pren tot el fruit que et pugui donar--y así, toma todo el fruto que te pueda dar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.--el camino que, poco a poco, escribes para mañana
Què demà mancarà el fruit de cada pas;--que mañana faltará el fruto de cada paso
per això, malgrat la boira, cal caminar.--por ello, a pesar de la niebla, hay que caminar
Si véns amb mi,--si vienes conmigo,
no demanis un camí planer,--no pidas un camino llano
ni estels d'argent,--ni estrellas de plata
ni un demà ple de promeses, sols-- ni un mañana de promesas, sólo
un poc de sort,--un poco de suerte
i que la vida ens doni un camí--y que la vida nos dé un camino
ben llarg.--bien largo
Pero lo que me ha venido a la cabeza ha sido ponerme a tocar esto.
Hace 6 meses grabé y colgué por ahí una versión del "Abril '74", y a la hora de elegir, esta canción la tuve también en consideración, pero al final elegí la otra. No pensaba hacer este arreglo, ni por el forro, pero es que tampoco pensaba grabarla hoy, ha sido un repente, he dicho, a ver, va en Re, me cojo la armónica en Re, una acústica y la toco un rato. Me he dado cuenta de que estaba muy removido por dentro, y me he arrimado un par de micros, le he dado al Rec, y ahí está, toma única, "en directo" en el cuarto de los ruidos, un micro para voz y armónica y otro para guitarra, luego ajustar un poco los volúmenes de ambas pistas y convertir a mp3, que odio y es una de las causas de que no me apetezca grabar nada.
Pero esto iba de otro rollo, y cuando las emociones superan muy por arriba las cuestiones técnicas, me importa poquito que haya fallos.
Dedicado a mis muchos amigos que viven en Cataluña. Que haya paz, y que tengamos suerte, que la necesitamos mucho, todos.
QUE TINGUEM SORT
Si em dius adéu,---Si me dices adiós
vull que el dia sigui net i clar,--quiero que el día sea limpio y claro
que cap ocell--que ningún pájaro
trenqui l'harmonia del seu cant.--rompa la armonía de su canto
Que tinguis sort--que tengas suerte
i que trobis el que t'ha mancat--y que encuentres lo que te ha faltado
en mi.--en mi
Si em dius "et vull",--si me dices "te quiero"
que el sol faci el dia molt més llarg,--que el sol haga el día mucho más largo
i així, robar--y así, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.--tiempo al tiempo de un reloj parado
Que tinguem sort,--que tengamos suerte
que trobem tot el que ens va mancar--que encontremos todo lo que nos faltó
ahir.--ayer
I així pren tot el fruit que et pugui donar--y así, toma todo el fruto que te pueda dar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.--el camino que, poco a poco, escribes para mañana
Què demà mancarà el fruit de cada pas;--que mañana faltará el fruto de cada paso
per això, malgrat la boira, cal caminar.--por ello, a pesar de la niebla, hay que caminar
Si véns amb mi,--si vienes conmigo,
no demanis un camí planer,--no pidas un camino llano
ni estels d'argent,--ni estrellas de plata
ni un demà ple de promeses, sols-- ni un mañana de promesas, sólo
un poc de sort,--un poco de suerte
i que la vida ens doni un camí--y que la vida nos dé un camino
ben llarg.--bien largo