Como soy nuevo, he mirado un poco por encima si hay algun foro parecido, pero no lo he encontrado, si alguien sabe de alguno le agradecería un montón que lo mandara.
Al grano...
La verdad, mi presupuesto es bastante pobre (max 350 euros), pero pese a ello me gustaría entender que tipo de guitarra me encaja más según lo que suelo tocar, porque es un mundo que me apasiona, y creo que en un futuro lo que pueda aprender ahora me será útil cuando tenga más fondos.
Más allá de un modelo concreto, lo que me gustaría saber es que cuerpo debería escoger entre dreadnough, Jumbo, miniJumbo etc.
Mido 1'75, he tocado toda la vida guitarras clásicas y tuve el placer de poder tocar durante medio año una Epiphone AJ220 de cuerpo dreadnought (aunque según thomann es advanced jumbo).
La epiphone me costó algunas semanas de práctica antes de cogerle todo el manejo, pero después se me hacía bastante cómoda de tocar y el sonido me gustaba bastante.
Por lo que respecta a lo que toco, de mayor a menor uso:
- Tocar mientras canto, ya sea rasgueo, punteado o strumming. (Básicamente estilo Ed Sheeran)
- Fingerpicking sin voz.
- Solos.
- Acompañamiento de fondo.
Igual no soy muy específico, no tengo mucha idea sobre que más podría decir, me gustaría no renunciar al fingerpicking demasiado, aunque mi máxima prioridad es que sea ideal para cantar.
Soy consciente también de que la madera es tan importante como el cuerpo, así que si algún experto me quiere hacer alguna recomendación en ese campo pues soy todo oídos, y si alguien quiere recomendarme algún modelo (no más de 350) pues también.
¡Muchísimas gracias y enhorabuena por el tremendo foro!