#1 Pues la diversificación de modelos surge como respuesta a las necesidades de los consumidores. Alguien quiere una Gibson Les Paul, pero su presupuesto no da para una Standard, allí está la Studio, pero quiere algo que no sea tan básico ni tan caro, y así se van.
Fender hace muchos de sus modelos Signature en México para bajar costos y hacerlos más accesibles. Es decir, todo esto está en función de las estrategias de marketing que cada empresa desarrolla para poder captar la mayor cantidad de mercado. Saludos!
Ya entiendo... y la custom?
Muy sencillo. La Custom se llama Custom porque es distinta de la Standard, que se llama Standard porque es el modelo estándar. A su vez, la Studio se llama Studio porque es distinta de la Standard, pero no por ello es igual que la Custom, porque entonces se llamaría Custom y no Studio.
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La studio es más barata, con los acabados menos curraos. La standard es la normal. Y la custom es la más cara, con las maderas seleccionadas, los acabados más trabajaos y tal.
Luego están las signature, que significa firma, que vienen con el nombre de algún guitarrista famoso.
Y luego parece q a parte de eso...tienes q fijarte de q año es la guitarra...dependiendo del año es mejor o peor...le pasa como al vino...
Cambien la alineación de los astros del día que se construyo la guitarra, que no se os olvide.