Mi nueva guitarra de la marca BB Custom

phu1983
#1 por phu1983 hace 6 días
Buenas a todos!

Hace muchos años me dí cuenta de que mi tipo de guitarra favorito para tocar ha sido y es la stratocaster. Según época, algo más clásica o algo más moderna a lo superstrat, pero ese tipo de guitarra. Bien, mi guitarra favorita desde los 16 años (y tengo ya 41) es el modelo de Yngwie, con su pala ancha, su diapasón de arce y el color vintage white, tipo natilla de vainilla. He tenido un par de ellas, así como Fender CS, Suhr, Music Man, MJT y muchas más, de todos los colores y acabados y aunque todas me han gustado, siempre había algo que me hacía buscar la siguiente, ya fuera mediante cambio o venta. En todas he ido aprendiendo qué me gustaba y qué no, así como lo que se adaptaba mejor a mi forma de tocar y siempre fantaseé con hacerme la guitarra ideal para mí.

Tengo la suerte de que en España hay una gran cantidad de luthieres de calidad excepcional y cualquiera hubiera sido una gran opción. Pero un día supe de BB Custom por un anuncio aquí en el foro y me llamó mucho la atención. Realmente me gustó lo que vi en esas fotos. Más tarde, mi querido Fran Alonso, forero de aquí de hace muchos años y uno de los mejores guitarristas de Rock de este país, mostró por Facebook la guitarra que le había construido Jose, el hombre que está detrás de la marca y lo mucho que le había impresionado. Sigo a Fran activamente por redes y conozco bien su pequeña colección de PRS, Suhr, Tom Anderson, Knaggs, Tyler y demás guitarras que ha adquirido con los años, así que cuando vi que le había llegado la segunda BB Custom y lo genial que se veía, supe que había llegado mi momento. Es como si quisieras hacerte un tatuaje, pero no tienes claro con quién y esperas y un buen día aparece alguien que te llama la atención por su trabajo. Cuando hablé con Fran para preguntarle sus impresiones, me dijo "sea lo que sea lo que quieras, te aseguro que BB Custom te lo va ha hacer realidad".

Más o menos a principio de mayo contacté con BB Custom para explicarle mi idea: quería una "simple" stratocaster, pero con una línea muy clara en cuanto a aspecto, peso y materiales. Ah, y por supuesto con el mejor sonido posible, jeje. Tras dos o tres llamadas de teléfono y varios email que sirvieron para concretar algunos detalles, un día Jose me dijo que creía que había captado la idea que tenía para mi guitarra y me dijo que tardaría unos cuatro meses.

Estas son las características que siempre quise en mi guitarra soñada y todas pudieron realizarse, con lo que detallo las specs de la guitarra en sí:

- Mástil de arce, de una pieza y con pala ancha estilo Fender en los 70. El mástil es gordote, tipo vintage pero con radio 9,5, así como 22 trastes de acero inoxidable jumbo. El tacto es sin acabado, a lo Music Man. Los marcadores laterales brillan en la oscuridad.
- Clavijero de bloqueo Sperzel Trimlok. Hay muchos otros y muy buenos, pero siempre me gustaron estos y me dieron un gran resultado. Prefiero el tacto a otros como Gotoh.
- Cuerpo de aliso (alder) súper ligero, en dos piezas. Color vintage white como la Yngwie o Sambora. Pintada totalmente en nitro, sin ningún plastificante pero con 0 relic. La idea es que el relic se haga naturalmente con el uso y el paso del tiempo.
- Configuración SSH. Dos Lollar 64 en mástil y medios e Imperial en el puente, con push pull en el tono para dividir la humbucker en single coil. Electrónica de los 60, así como CTS y Switchcraft.
- Ganchos de correa de bloqueo.
- Puente Gotoh 510 con bloque de acero grande.
- Rebaje en el talón para llegar mejor a los trastes agudos, tipo Suhr o Tom Anderson.

La guitarra llegó en una funda semirrígida de calidad, con llaves allen, palanca, varias púas, gamuza, cubre diapasón, camiseta y certificado de autenticidad.

En cuanto la saqué de la funda, pensé que había clavado justo el color que yo quería. Ya sabéis que el vintage white varía de tono según modelos, tendiendo a veces a ser más blanco o más amarillo. Las medidas, ajuste, etc simplemente perfectos. Literalmente, todo a mi medida. Fijaos cómo sería lo claro que tenía la estética que quería, que por primera vez dejé la calidad del sonido como algo secundario. No es que no me importara claro, sino que daba por hecho que por materiales y referencias, la guitarra sonaría bastante bien, por lo que me centré en otras cuestiones. Sin embargo, 5 minutos tocando me hicieron darme cuenta de que la guitarra sonaba extraordinaria en cualquier registro que la probara, como si hubiese sido concebida en exclusiva para cualquiera de esos sonidos. Ha superado totalmente mis expectativas, no puedo decir otra cosa.

En fin, quería hacer un poco de justicia a BB Custom y compartir con vosotros mi guitarra, porque estoy realmente feliz con ella tras sólo unos pocos días. Ya he podido usarla para grabar en estudio, dar clases y disfrutar en casa y en estos día la estrenaré en directo en un par de proyectos diferentes. Os adjunto las fotos que me pasó Jose (en persona es aún más bonita).

Gracias por llegar hasta aquí, compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3b.png
5d.png
6d.png
7d.png
Subir
15
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer hace 6 días
Chulísima, enhorabuena! Yo los sigo en Facebook hace bastante tiempo y hacen guitarras muy guapas. 
¡A ver ése vídeo! 
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader hace 6 días
Muy muy guapa, que la disfrutes.
Subir
1
Charly G
#4 por Charly G hace 6 días
Caray, me encanta, no conocía esta marca pero le he echado un vistazo y hacen unas guitarras de puta madre 
Enhorabuena y a disfrutarla!!
Subir
1
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso hace 4 días
Muchas gracias por tus palabras, enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes mucho !!!!!! 

Abrazos y un placer  
Subir
1
olmost
#6 por olmost hace 4 días
Muy bonita, me encanta ese vintage white!

Aquí otro poseedor de una BB Custom, que me prometí hacerla una review cuando el "hype" de los primeros días pasaran para hacerla lo más objetiva posible...ya han pasado 2 años y no la he hecho porque sigo asombrado por la calidad de la guitarra. Cuando tienes muy claro lo que quieres de una guitarra, alguien tan profesional como Jose lo capta y el resultado es un instrumento top con el plus de que encima se te adapta a la perfección.
Subir
2
phu1983
#7 por phu1983 hace 3 días
No he podido hasta ahora subir ningún vídeo... Esta noche espero poder hacer uno rápido y subirlo aunque sea a Youtube para que pueda ponerlo aquí.
Subir
Manuel
#8 por Manuel hace 3 días
Muy bonita, y lo mejor, saber la satisfacción tanto tuya, como del artista que la construyó.
 Es una suerte contar y profesionales como Jose, "el cual no tengo la suerte de conocelo ", pero es bueno saber de él.
Subir
dancaschi
#9 por dancaschi hace 3 días
cuanta pasta has soltado? estoy planteandome encargar una tele a mi gusto, y leyendote, parece que bb custom es muy buena opcion.
Subir
phu1983
#10 por phu1983 hace 3 días
#9  

Para mí el precio es súper contenido. José la verdad es que se enrolla bastante. De todas formas, los materiales y mano de obra son los que son. Precios depende de lo que pidas, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo