#72 ui, es verdad, me he equivocado con los numeros: son 15 centesimas, no 15 milesimas. Por lo tanto, TOCAR POR ENCIMA DE 400 BPM NO ES AUDIBLE!!, que parece más razonable. Por eso cuando los virtuosos tocan tan rápido se oye todo como un borron, fisicamente no podemos distinguir lo que han tocado...
Diria que el reverb puede ser mas rapido que nuestro oido, modifica el sonido añadiendole un eco, por tanto percibes un sonido distinto. Es ese sonido distinto el que debe durar como minimo 15 centesimas (supongo que depende la persona) para que pueda ser percibido en todas sus qualidades.
Explicado de otra forma: tu odio oye ondas de hasta de 20hz a 20khz. una honda de 20 khz cambia 20mil veces por segundo. Tu oyes ese vibración (que cambia 20000 veces por segundo) y si la vibracion dura más de 15ms puedes identificar el tono, duración, amplitud y timbre, si dura menos no. Con el reverb modificas las caractaristicas del sonido (simula rebores de la onda), pero el resultado son más ondas desplazadas (quizas 30ms) que oiras siempre y cuando todas esas ondas generadas duren más de 10centesimas de segundo.
Supongo....
Diria que el reverb puede ser mas rapido que nuestro oido, modifica el sonido añadiendole un eco, por tanto percibes un sonido distinto. Es ese sonido distinto el que debe durar como minimo 15 centesimas (supongo que depende la persona) para que pueda ser percibido en todas sus qualidades.
Explicado de otra forma: tu odio oye ondas de hasta de 20hz a 20khz. una honda de 20 khz cambia 20mil veces por segundo. Tu oyes ese vibración (que cambia 20000 veces por segundo) y si la vibracion dura más de 15ms puedes identificar el tono, duración, amplitud y timbre, si dura menos no. Con el reverb modificas las caractaristicas del sonido (simula rebores de la onda), pero el resultado son más ondas desplazadas (quizas 30ms) que oiras siempre y cuando todas esas ondas generadas duren más de 10centesimas de segundo.
Supongo....