No se si te he entendido bien, pero lo más limpio es q instales un DAW gratuito en tu ordenador y te compres una tarjeta de sonido con al menos, dos entradas. En una metes la batería y en otra la guitarra. Un canal para cada uno.
También hay mesas con grabación por canales, supongo q lo q quieres es ensayar la batería acompañándote de la guitarra y viceversa.
Si es así, no te olvides el metrónomo .
1
#2 Muchas gracias por tu respuesta compañero. Buscaré alguna tarjeta con dos entradas y me informaré un poco sobre el DAW que no estoy muy al día con el software. Luego para poder escucharnos ambos con auriculares solo haría falta un adaptador de jack en "Y" a salida de la tarjeta y todo arreglado supongo.
Un saludo
Aunque lo que comentas es factible, no es evidente, segun el DAW que utilices. Lo digo porque si conectas por USB la bateria y por el interface la guitarra, vas a tener que habilitar dos interfaces de audio diferentes como input del DAW. No todos os DAWs lo permiten.
Lo mas facil seria meter la bateria por otro canal del interface (si lo tiene)
Tienes pedalera o similar para la guitarra, o necesitas tirar de plugins del PC? Lo digo porque si tienes pedalera y no quieres tener que enchufarte al PC podrias hacerlo con una mesa de mezclas de esas mini y auriculares.
1
#4 Hola lutop. No tengo pedalera tiro de ampli pero en casa si uso amplitube y deribados. Tengo un interface para la guitarra con una sola entrada y la batería puedo conectarla mediante USB. Si veo factible comprar una tarjeta con dos entradas si hace falta. El jamhub y similares se me van mucho de presupuesto.
Creo que ya me voy haciendo una idea muchas gracias.
#6 Entonces perfecto voy a probar con un DAW además me motiva poder usar más sonidos para la batería que los del propio modulo. Supongo que el dispositivo de salida de audio se configura en el DAW y sería el interface. Bueno esto ya lo iré viendo ahora cuando empiece a cacharrear. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Si no usas los sonidos propios de la batería, no hay problema con conectarla. Pero tendrás que usar algún instrumento midi tipo EZDrummer en una pista, y la guitarra en la otra a través de la interfaz que ya tienes. Si quieres usar los sonidos de la batería, tendrás que comprar una interfaz con mínimo 3 entradas, 2 para la batería en estéreo y otra para la guitarra.
1
Yo utilizo 4 interfaces diferentes en reaper con win 10 y 0 problemas.
1