Hombre, es raro que unas guitarras de 1000€ pa' arriba tengan tanto poco aguante de afinación, yo tengo una Hammer(copia de una Gibson studio) de 200 y poco que me aguanta muy bien, hasta al sacarla del estuche las clavijas casi ni se han movido.
Podría ser algún fallo de fábrica, aunque si dices que todas las que has probado lo hacen, hay poca probabilidad.
Tal vez, estés forzando las guitarras con unas cuerdas gruesas demasiado tensadas. El mejor consejo que puedo darte es que lleves las guitarras o una de ellas a un luthier para que le eche un buen vistazo a todo.
Las gibson tienen un angulo de pala bastante grande, lo cual significa que se genera mucha fuerza perpendicular a la cejuela, lo cual se traduce en mucha fuerza de rozamiento en la misma, asi que hay que tener cejuelas muy bien lubricadas.
El truquito del lapiz o productos especiales que son los que mejor funcionan, estilo al lubrikit del planet waves.
1
Toda la vida tocando y me entero ahora que hay que lubricar!!!
Pues probaré porque esto es un desastre, estoy harto de afinar.
Una buena (es decir, bien tallada)cejuela de hueso, soluciona todos los problemas de afinacion.
Tambien sirve el nylon, el laton, bronce...
Da rabia tener que hacer modificaciones como si fueran Epiphones...
...tenéis mucha razón... las mías también se desafinan... aunque los grover de la 335 me aguantan bastante bien... peor los kluson...
...como es eso del lapiz?... yo limpio las ranuritas y luego le paso con un hilito mojado en aceite ligero tipo máquinas de coser, y más o menos funciona, también "mojo" las selletas y puntos donde roza la cuerda...
...un saludo...
#8 Pues el grafito lubrica, tan simple como pintar con un lapiz los puntos de apoyo. Pero a mi lo que mejor me ha funcionado son los compuestos diseñados para este fin, el lubrikit de planet waves concretamente, una especia de pasta que viene en una jeringuilla, valdra como 7 euros.
Yo tengo una studio del 2004, con afinadores gibson deluxe, los de toda la vida. Cejuela de corian, puente normal,... En ensayos de 3 a 4 horas tengo que afinar una vez, y no hay grandes desajustes. La tercera cuerda de siempre y poco mas. La mitad de los solos del ensayo lo toco yo. No se si he tenido suerte, si es normal o anormal, no he tenido ni tocado otras gibsons. Tambien tengo una fame y una fender que son 2 relojes, no desafinan ni a hostias, en comparacion con estas 2, la gibson si necesita mas ajustes, pero insisto, lo de los ensayos es veridico.
Pues ya puestos ponle una cejuela de grafito que también las hay.