En el género que tocas y teniendo en cuenta que eres usuario de pastillas activas, bajo mí punto de vista no te merece la pena pasar a Gibson.
Si consigues pastillas a un precio razonable de segunda mano quizás te compense el cambio a la Epi.
3
Si te gusta la Epi y estás cómodo, yo no la cambiaría sn probar primero. Aunque no la compres nueva, Gibson puedes probar en alguna tienda para al menos hacerte a la idea (y ya de paso compras unas cuerdas o algo en la tienda).
Sobre el cambio de pastillas, yo tengo una Epi 1959 con pastillas Gibson burstbucker y me gusta mucho como suenan. Probablemente una Gibson con las mismas patillas me gustaría aún más, pero no la cambiaría sin probarla primero (y tener la pasta, claro)
1
Si estás cómodo y vas a tocar con niveles de distorsión altos no me lanzaría a por la Gibson. De hecho me plantearía otras opciones de mejor relación calidad precio
Pero si te ha entrado el virus del GAS y quieres hacerte con una Gibson pues adelante, no te va a defraudar
En cuanto al campo de pastillas en la Epiphone si, sí y sí, por supuesto. Unas Seymour Duncan 59 o algo así le irán de maravilla
1
Yo en su día hice ese movimiento y me compré una Studio y lo volvería a hacer.
2
#1 Tu lo que quieres es una Gibson Les Paul y lo sabes.😉
3
Hola,
Si tienes el dinero y las ganas, dale! Una Gibson Studio es mejor que una Epi Standard, por muy checa que sea. Aún tocando metal con mucha salida, deberías notar diferencias como una mayor nitidez, un sonido menos pastoso.
Pero, como siempre, mejor probar, que nosotros hablamos desde nuestra experiencia, pero la guitarra es para ti!
Keep on rockin’!!!
1
La respuesta es SÍ
Pilla lo mejor que puedas SIEMPRE
La vida es muy corta para andar con gilipolleces
Ahora, cada uno a su ritmo. Ahorra y pilla la buena
6
#9 Me ha encantado tu comentario. Buena filosofía de vida.
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que este foro (y está página) son la hostia... da gusto!
Bueno iré pensandomelo y cuando me decida ya lo escribiré por aquí.
Mientras tanto me gustaria seguir leyendo vuestras opiniones.
Es que lo de las Epis checas, será más mito que verdad? Porque muchas veces he leído que son como una Gibson que no se qué y que nosecuanto, pero no tiene sentido costando la mitad.
Que conste que yo estoy muy contento, pero algo mejor tendrá una Gibson, digo yo... en fin.
Gracias
Yo hice el cambio de una epiphone indonesia custom blackbeuty700E, a una tribute goldtop gibson.650Ede segunda mano.y contentisimo con el cambio.Una diferencia de sonido abismal.de verdad que merece la pena.Ahorra y pillate una tribute o una studio que estan genial.Y para tocar metal es mi mejor o de mis mejores guitarras
1