Tengo un preamp mooer 005 que emula el 5150 de EVH. Me flipa el sonido que saca, cuando pensaba que iba a ser imposible encontrar un sonido que tuviera todo lo que quiero... Apareció. Una distorsión perfecta para punk rock moderno con palm mutes rotundos.
En el local de ensayo lo enchufo a directamente al loop de efectos de un bugera 1990. Para los que no estén familiarizados, se conecta la guitarra al preamp y este se mete al retorno del loop. Me costó entenderlo... Probaba en el input y no sonaba bien, probaba la guitarra al input y el pedal a la entrada y salida del loop y... Algo mejoraba, pero como se hace correctamente es como dije al principio, ya que el pedal de por sí es un preamplificador, y de cualquiera de los otros modos estoy metiendo dos preamplificadores, el del cabezal y el del pedal ya sea primero uno o el otro.
El caso es que quiero tocar en casa, últimamente me he hecho con algunos pedalillos y quiero exprimirlos en casa. Tengo un overdrive de donner, un ds1, un dime distorsión, Booster y delay. El Booster y el delay los enchufo después del preamp (sería el equivalente a enchufarlos al loop de efectos).
He estado leyendo mucho, he visto amplis pequeños, los katana me molan bastante, pero... No tienen loop para poder usar mi sonido.
El mooer tiene emulación de pantalla y para grabar directamente a tarjeta está de lujo, también se puede enchufar a mesa. En mesa el sonido no mola tanto como con la etapa a válvulas pero da el pego.
Ahora viene la duda... Qué leches uso en casa. He probado con un 3.1 que tengo pero los conos de los satélites son pequeños y satura, no puedo sacarle un volumen medio para una casa. Entiéndase volumen medio... Bajito suena bien, pero quiero un puntito más. Las paredes de mi piso son de papel de fumar, tampoco necesito nada potente...
Por un lado tenemos los katana, micro cube, etc, pero no he visto ninguno con loop de efectos, así que pierdo mi sonido que tanto me ha costado encontrar. Por otro lado, ahora se llevan las frfr, con la emulación de pantalla iría bien pero son grandes, no necesito un pantallón de 1000 o 2000w...
Insisto en que como mejor me suena es pasando por una válvula de potencia, que aunque no es imprescindible, si se puede tener... Mejor.
Estoy valorando algo tipo frfr pero pequeña o una etapa de pocos w y una pequeña pantalla, que si es con una válvula mejor. Ampli sin loop, preferiría descartarlo, ya que me jode el sonido, no puedo meter el preamp en el input porque pasa por dos preamplificadores y el sonido se me va demasiado sucio. Si hubiera alguno pequeño con loop... Yo no conozco ninguno.
Prioridades... Que sea pequeña, el piso es pequeño y van demasiados bártulos entre unas cosas y otras, y la parienta se me mosquearía.
Que sea barato, el equipo guapo ya lo tengo en el local, no quiero gastarme demasiado.
Pocos w... No hace falta volvernos locos.
El preamp me da un limpio muy limpio con el canal limpio y el gain al mínimo, no me gustaría que distorsionara cuando quiero limpios... Que para eso tengo los pedales...
La salida para cascos también es un punto a favor.
También sé que está la opción del pc... Pero tengo un sobremesa enganchado a la TV del salón y si estoy sólo en casa perfecto, pero si está la parienta no puedo acaparar el salón, por eso prefiero algo transportable a una habitación.
Consejos??
Gracias de antemano.