He decido practicar tocar la guitarra eléctrica con los dedos, en vez de con la púa, al estilo Mark Knopfler o algo de finger picking de country y cosas así. He notado que a veces se pueden conseguir matices muy finos y una gran sensibilidad al tocar con los dedos que no consigues con la púa. Y la posibilidad de poder tocar dos cuerdas a la vez con una percusión similar también da mucho juego. Creo recordar que Paco de Lucía decía en un documental que tocar con la púa en vez de con los dedos era como follar con 4 condones (o algo así) porque se pierde la sensibilidad ¿¿??
Y aquí va la pregunta ¿Me podrían dar algún consejo sobre tocar con los dedos?
Mi primera duda es: ¿Es mejor un calibre delgado de cuerdas? Actualmente tengo calibre 0,10 pero he oído por ahí que es recomendable bajar a 0,08, aunque no sé muy bien por qué. Me imagino que es por no destrozarte los dedos de la mano derecha. ¿O no tiene nada que ver?
Sé que Mark Knopfler utilizaba compresor ¿Es recomendable?
Yo he notado que tocando arpegios con púa la notas caen más a tiempo (tas, tas, tas, tas, muy regular), y al tocar con dedos, al tener distinta fuerza unos que otros, la cadencia no va tan exacta a tiempo (tas, taaas, tas, taas...)
Gracias a los que respondáis