pues te recomiendo que empieses como la quieras tener y con la practica te acostumbraras pero yo diria es mejor tocar como te sientas comodo
Con todo el respeto se me hace una estupidez el estereotipo del guitarrista con la guitarra abajo, debes de tocar donde te sientas comodo amigo.
Yo toco con la guitarra arriba y prefiero estar comodo y tocar bien a verme bien esteticamente y no dar con las notas.
Hay muchos guitarristas que tocan con la guitarra donde se sienten cómodos: Buddy Holly, Albert Hammond Jr., B.B. King, etc...
Crees que los guitarristas son reconocidos por su imagen o su sonido...?
muchas grasias por sus respuestas
y koolaidkid no quize decir q los q tienen la guitarra arriba como los guitarristas q mencionas sean malos y obio q son reconocidos por su sonido y no se ven mal esteticamente ya q tienen su estilo
nada mas a mi me me gustaria tocar con la guitarra abajo ya q ese estilo es el q me gusta y se ve bien (segun mi parecer) no desmereciendo tampoco
y si fuera por sentirme mas comodo mejor toco sentado XD...........por eso preguntaba como acostumbrarme a tocar asi sin q me sea incomodo por q a la larga uno se acostumbra y nada es incomodo............lo q me referia era a como poder acostumbrarme a tocar asi y cual es le metodo q ocuparon o cual es la mejor?, si comenzar arriba y bajar gradualmente la guitarra hasta donde yo la quiero o practicar con la guitarra abajo hasta acostumbrarme
grasias de todos modos por tu respuesta =D
Tio subete la guitarra, y eso de tocar de pie es como pasarse a la púa, es cuestión de preacticar, al final es lo mismo o casi lo mismo!
pues mira hasle caso a todos aqui y ponte la guitarra a una altura comoda porque hablando de estetica "jajaja" yo no soporto ver a ese slash con la guitarra hasta el piso el tipo o tiene que habrirse de patas o levantar la guitarra con la fuerza de sus brazos, simplemente me desespera ver a la gente asi para mi eso es "antiestetico" pero mira cada quien tiene sus gustos y eso lo respeto mucho... pero te aconsejo una altura "normal" que yo tambien intentaba ponerla un poco abajo cuando comense a intentar tocar de pie pues me parecia una buena medida pero simplemente no podia, hasta que subiendola poco a poco encontre "mi" altura ideal.
Yo pensaba que nos metíamos en este mundillo de la guitarra para tocar bien, no bonito, y siempre es mejor hacerlo en una postura que no nos limite técnicamente y que no resulte perjudicial a nivel osteo-muscular. No veo la guitarra como un accesorio de moda, la verdad.
Hola!!!!
yo tambien , en mis inicios pensaba que así con la correa abajo se veía mas bonito.
Ahora pienso todo lo contrario, porque teniendo la guitarra mas arriba (Cosa que me he dado cuenta) es mas fácil moverse y hacer headbanging sin perder el ritmo.
Tienes que empezar como te guste y practicar mucho asi. Con el tiempo, agarraras el hilo.
Saludos!