Hombre, si vas a estar muchas horas tocando en tu cuarto yo creo que lo mejor es tocar sentado, de vez en cuando te levantas, estiras las piernas y te vuelves a sentar a practicar.
Yo llevo muchos años tocando la guitarra, más de 20, los mismos años que llevo haciendo conciertos con un montón de grupos y formaciones varias.
También llevo muchos años tocando en orquestas (10 años) y nunca he llevado la guitarra "tipo verbena" como decís algunos

aunque, de elegir una postura, esa (La tipo verbena) sería seguramente la más práctica y cómoda para la digitación.
Yo tengo la correa a una altura media; ni muy alta tipo los jazzman ni muy baja tipo los Ramones.
Lo que está claro es que si te acostumbras a tocar sentado después, a la hora de tocar en directo y de pie, la forma de la muñeca izquierda no es la misma. Yo lo que hago es subir el mástil y así la guitarra me queda bastante más cómoda