Todo lo que necesito para ser feliz (guitarristicamente)

guarapo
#37 por guarapo el 24/01/2016
Bueno, por fín he tenido tiempo de ponerme a sacarle fotos al "chiringuito" que tengo montado en mi habitación para grabarme mis cosillas... ;) Se trata de mi habitación para dormir. No tengo otro sitio con espacio para mis cacharros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0865.JPG
PICT0866.JPG
PICT0867.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Fernando MúsiCom.
#38 por Fernando MúsiCom. el 24/01/2016
Yo toco con un Orange Crush de 15 watts a transistores y la guitarra enchufada a pelo. Mi kit cuesta 100€, y con eso ensayo en casa y hago lo que haya que hacer. A veces lo más sencillo es lo que más me ayuda a perfeccionar; que todo lo demás sean complementos a tus dedos, no tus dedos siervos del equipo.

Saludos!
Subir
guarapo
#39 por guarapo el 24/01/2016
Mi equipo cuesta:
Altavoces activos de ordenador........0 euros(regalados)
subwoofer de 2a mano para realzar los bajos de mis grabaciones....... 15 euros
mezcldora con salida usb........65 euros(de oferta la tienda del tio tomás)
Cables y adaptadores que necesitaba y no tenía......20 euros(tirando por alto, no lo recuerdo ya)
Portátil de 2a mano.........80 euros.


total: 180 euros
No cuento la guitarra,ni la pedalera de efectos porque ya la tenía antes de meterme en esto de grabar por ordenador. El portátil fue una mala elección porque era algo viejo y ya anda lento. Pero es que el ordenador de mesa que tenía era ya para jubilarlo y no quise meterme con él en estas historias... El resultado es que he tenido que comprarme un portátil nuevo en el que también puedo grabar y será con el tiempo parte integrante del equipo de grabación.
Subir
jsxosc
#40 por jsxosc el 24/01/2016
Muy buenas, gran hilo!
Me animo a participar! Como guitarrista domestico "de toda la vida" y tirando a low cost he tenido varios momentos clave para mantener la motivacion viva:

-descubrir el Power Tab (gratis) y todo lo que habia en internet; esto me ocurrio hacia 2003 cuando nacio el primero, y justo tras rescatar la guitarra de 10 años de paron total

-años despues descubri la grabadora-multiefectos-caja de ritmos Boss Micro BR, una mina de creatividad para mi conectada al Microcube (hala, todo micro algo)

-mas reciente, los looper que ya se han comentado; tengo un Jamman que por cierto fue mi primera compra de segunda mano y en este foro: NO CONCIBO MI VIDA SIN UN LOOPER

- entre el looper y un poquillo de GAS, he ido poniendo pedalillos (TODOS de 2a mano en este foro), inicialmente por obligacion: con looper, si quieres claqueta y distor, necesitas canal limpio en el ampli y pedal antes del looper

-finalmente, las valvulas de mi relativamente reciente Blackstar HT1R - HAY UN ANTES Y UN DESPUES :victoria:

Guitarras, sendas Ibanez S470 q ya ha sido mencionada en el hilo, y otra tipo les paul q no recuerdo el modelo (no se si era ART200): menos de 500 cada una.

Ah, lo que mas me ha cambiado la vida domestico- guitarril: las clases que doy 1horita a la semana desde hace 3 o 4 años con mi profe Angel; eso es lo mas importante de todo y que me ha abierto los ojos; partiendo de cero en conceptos musicales, con una base minima que vas cogiendo vas entendiendo este mundo increible.

Ahi van unas foticos, al loro con mi pedaltrain superfashion tapa-de-tuper gigante: :transformacion:

Salud a todos! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
jsxosc
#41 por jsxosc el 24/01/2016
por cierto, tengo paquetillo a los multiefectos, no por cuestiones de sonido (que quiza tambien, es discutible), sino porque me dan la sensacion que te absorben el coco: demasiadas opciones!! :leyendo:
Subir
eligius1976
#42 por eligius1976 el 30/01/2016
100% de acuerdo jsxosc! Vital el looper para mantener las ganas de tocar y de aprender a improvisar... A mi tambien me permitió acabar con casi 10 años de inactividad guitarril (y luego al engancharme tambien he sufrido el gas...). Buen equipo el que tienes, el blackstar va genial! Por cierto, otro pedal que para mi es basico para este ampli (yo tengo un ht5th), es un equalizador por el loop de efectos: canela en rama por muy poco dinero!
Saludos
Subir
jsxosc
#43 por jsxosc el 30/01/2016
gracias Eligius! El ht1r no tiene loop de efectos; tampoco hecho en falta de momento lo del Eq, pero he visto decir por ahi que un eq por la entrada de linea tambien hace su labor... quiza me anime un dia de estos - en el siguiente ataque de GAS...- :esperando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo