Ni por todo el oro del mundo!

Borhater
#1 por Borhater el 17/07/2021
Bueno abro este hilo ya que estoy seguro que muchos de aquí a parte de guitarristas somos guitarreros y de entre todas las guitarras que tenemos, las vamos vendiendo y comprando otras, pero siempre hay mínimo una que no venderíamos ni por todo el oro del mundo, y ya no hablo de guitarras caras sino de las que tienen un valor sentimental tan alto que ni se nos pasa por la cabeza venderla.

Se agradecería que se pusiera foto del instrumento.

Abro el hilo pues con la que me gustaría que me enterraran con ella jejeje.

Se trata de una Fender Jaguar CIJ de 1997, y es una guitarra con una historia detrás muy grande. Fue la primera guitarra de calidad que tuve y me la regaló mi madre, además de ser la guitarra con la que hice mi primer concierto.

Yo tenía 17 años cuando le pedí a mis padres una guitarra mejor ya que tenía una Sonora y se deshacía. Mi madre me dijo, "Cuando ahorres 1000€, yo pondré el resto sea lo que sea". Así que busqué trabajo, ahorré durante un año, me privé de salir y de muchas cosas todo por ahorrar lo máximo posible para poder tener esta guitarra. Cuando fuimos a la tienda de guitarras con mi madre elegí esta guitarra que la llevaba soñando años, saqué el dinero de la cartera para pagar y ella me dijo, "la pago yo con tarjeta y ahora hacemos cuentas". Al salir de la tienda me dijo "Esta guitarra es un regalo que te hacemos tu padre y yo, pero el regalo no es la guitarra, el regalo es una lección de vida y es que para conseguir lo que quieres has tenido que trabajar mientras estudias, ahorrar, sacrificarte sin salir o cenar con amigos para ahorrar y el resultado es esto".

Esta guitarra incluso tiene mas valor desde que mi madre falleció hace 5 años.

No la vendería por nada, ni por todo el oro del mundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210717_095931.jpg
Subir
31
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 17/07/2021
#1

Un historia y una lección preciosa. Siento lo de tu madre.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 17/07/2021
Yo muchas veces he jurado y perjurado que "esta vez sí, esta es la guitarra de mi vida" pero al final han ido saliendo todas así que no aseguro que me comprometa con alguna de las que tengo
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 17/07/2021
Bonita guitarra y mejor historia!! Siento lo de tu madre...
La guitarra que nunca vendería es una Les Paul Standard que me regaló mi esposa hace casi 30 años
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP.jpg
Subir
5
bangzilla
#5 por bangzilla el 17/07/2021
#3 Me pasa lo mismo, tampoco tengo ninguna guitarra que tenga valor sentimental, y aunque con algunas he pensado “ésta me encanta, no la suelto por nada“ al final el GAS hace que me apetezca otra cosa y termino soltandola....
Subir
2
Will TheBroke
#6 por Will TheBroke el 17/07/2021
#1 Pues por algo similar nunca vendería mi amoli Peavey Bandit 112 que fue un regalo de mi abuelo...

Pero como la cosa va de guitarras, tengo claro que mi LP Custom Silverburst se queda porque es mi número 1...pero ahora tendrá compañera de vida ya que la Telecaster que me monté y le puse el nombre de mi hija va a estar conmigo sí o sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210604_160002.jpg
20210619_064909.jpg
20210604_155600.jpg
Subir
2
fankel
#7 por fankel el 17/07/2021
No sé si estará mal visto en este hilo pero lo mío no es una guitarra, es un bajo. Me lo regaló mi padre cuando tenía 19 años. Llevaba desde los 13 tocando y nada más adquirir este bajo entré en un grupo heavy con el que gané mis primeros dineritos. A pesar de esto, lo puse a la venta hace unos años aquí y a muy buen precio. Afortunadamente no se vendió y no tengo intención de venderlo nunca más. Está en un estado óptimo y es el único instrumento que nunca lo he tenido que ajustar, sigue con el ajuste de fábrica de 1982. Calidad máxima. El Montarbo también es de la época.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez musician.jpg
Subir
2
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 17/07/2021
#1 #4 #6 #7 Que historias más conmovedoras, no son ya sólo guitarras o amplificadores, son un cofre de recuerdos. Gracias por compartirlas.

Pues yo intentaré llevarme a la tumba la Epiphone Sheraton con la que pase mis mejores años tocando en garitos de mierda con colegas y el plexi que me monte, era idea fija que tenía en la cabeza desde que era universitario, que acabe llevando a cabo y de la que aprendí muchísimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210327_131900.jpg
SAVE_20201009_111254.jpg
Subir
3
galirock
#9 por galirock el 17/07/2021
Pues mi guitarra principal, la que nunca dejará de acompañarme, es una tokai les Paul, modelo ls1-r9.
No por una historia conmovedora, pero si lleva años conmigo y sigue transmitiéndo esa vibra que me gusta y con la que he vivido muchos bolos ya y siempre ha cumplido
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 17/07/2021
#1

Bonita historia. Yo tampoco me desharia de ella. Pero.....

Fuera de un elemento extra que normalmente será sentimental, las guitarras son solo guitarras. Ninguna vale todo el oro del mundo. Incluso desapareciendo la guitarra, su historia permanecerá ligada a nosotros siempre.
Subir
1
makinon
#11 por makinon el 17/07/2021
Muchos de aquí ya la conocéis, cuando nació mi hija "hice" una guitarra, la base es una peavey americana, la desmonté entera, la pintamos y cambié todos los componentes, ahora es una guitarra magnífica, preciosa, que espero que mi hija disfrute cuando crezca, mientras la disfruto yo xD (tanto, que la tengo que retrastear xD)

Por supuesto, es una guitarra que nunca venderé.

Pd: el retenedor, ya es dorado xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210717_125919.jpg
IMG_20210717_125936.jpg
Subir
3
withthc Baneado
#12 por withthc el 17/07/2021
Para que una guitarra entre en esa categoría debe llevar detrás una gran carga emocional, de otro modo no es posible... todas salen.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo