Igual son como los pimientos de Padrón, unos pican y otros non.
Si lo dice en el catálogo, pues será así. Aunque (y corregidme si me equivoco) ahora se le llame vulgarmente "caoba" a cualquier especie de la familia Meliaceae, cosa que antaño sólo se aplicaba al género Switenia.
2
#2 #1 si, seguramente será "caobilla" , como la khaya ivorensis, que es más dura y con más densidad ( dicen ) que la swietenia macrophylla que es las de las gibson. Yo tengo una prs se de khaya ivorensis y si la comparas con una de swietenia tampoco se oye gran diferencia.
Es caoba asiatica, al menos las chinas.
Antes era Basswood, pero hace dos años o asi lo cambiaron, lo que si se nota es el mástil de Arce que le da más ataque y un sonido un tanto más agudo que en las Gibson.
Yo en la mia quité las pastillas de serie y he probado varias combinaciones ya, no porque sonaran mal, pero me sonaban un tanto oscuras, especialmente la del mástil, al final de momento se han quedado con las Gibson classic 57 con toda la electrónica Gibson y suena tremenda.
La mia es el modelo tipo custom, como la del compañero Juan Christian, pero en blanco, la puedes ver en mi perfil.
#6 Seguramente tú custom era toda de caoba, las había de caoba y de caoba y arce.
Curiosamente, Les Paul especifico para las Custom caoba y arce al ser el modelo más caro y lujoso y para las standard solo caoba. Curioso.
Preciosa ! Yo, por morriña e historia, custom alpine white sin duda.
Saludos
Baneado
Yo me tiraría por la Tokai. Las satisfacciones han sido mejores con estas que con las Epiphone aun siendo mayor el número de estas últimas que han pasado por mis manos.
1
#9 Ese dilema o tuve yo y al final opte por la Tokai, a pesar de tener el mástil de Arce, pero le da un cierto corte a lo 70 que no tienen las más nuevas.
Yo también solo uso guitarra, cable y ampli generalmente, ni siquiera uso pedales, con los amplis que tengo, tengo ganancia de sobra para lo que queiro tocar, que es hard rock y blues y algo de soul.
Yo a la mia le cambié la electrónica por la de Gibson y pastillas classic 57 (aunque he probado Antiquities, Duncan Slash, Pearly gates, Barenuckle mules, Gibson 490 r y 498 t, las 490 R y 490 T, Duncan custom y 59, Duncan JB y 59 y las dos 59, al final se han quedado las 57 classic y classic plus) y suena preciosa, ya de serie sonaba bien, pero me sonaba un tanto agresiva y dura, y queria pastillas de menos salida, que creo que son las ideales para las Les Paul.
La mia es alpine white también, preciosa. Suerte, es muy buena guitarra y tengo dos Gibson caras y una LPJ y no desmerece, suena ligeramente diferente de las Gibson, un poco más aguda, pero vamos no creo que estes descontento, gran guitarra a este precio estas Tokai.