Las Tokai ALC60 son de caoba o no ? Según algunos sí y otros no

  • 2
Maranello
#13 por Maranello el 10/10/2018
#12

El voto por Tokai ha quedado muy claro :) Ya estaba muy convencido, pero al no haber probado la Epi tenía esa duda. En la tienda probé una Epiphone japan que me gustó mucho, pero claro, era de los 90 y el precio se iba para arriba, y la verdad la diferencia tampoco era tan grande a nivel de sonido y comodidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 10/10/2018
#12 Tengo pastillas con todo tipo de imánes, alnico II, IV, V, cerámicos y la Duncan Custom es de imán cerámico. pero no es a esa dureza a la que me referia.

Estoy seguro que los imánes en estas Tokai no son cerámicos, por el sonido límpio y la sensación al tocar, creo que son alnico 5, al menos la del puente, pero creo que tiene más cobre del que me gusta, la del mástil es un poco oscura para mi gusto, lo que se acentua más en la posición que está.

Ahora con distorsión la pastilla del mástil suena muy cremosa un poco a lo classic 57 sin tantos matices ni definición, con las classic he perdido algo de salida, pero he ganado en dinámica, pero aún así da el sonido a Les Paul custom de sobra con las pastillas que vienen.

Tampoco son una copia de las Gibson 490 r y 498 t, te lo aseguro porque las tengo y las he probado, también probé una 498 t en puente y classic 57 en mástil (entre otras cosas porque las 498 que tengo es zebra y las 57 igual y las 490 R y T que tengo son negras) y no acabó de convencerme, me gusta más la combinación 490 r y 498 t, creo que en la posición media va mejor que con la 57 en el mástil.

En el puente la 57 classic no me va mucho, baja demasiado la salida y prefiero la 57 plus (tengo dos juegos de 57 y 57 plus, uno sacado de una Les Paul traditional que ahora lleva Lollar Imperial) y he probado muchisimas combinaciones.

Las Slash me gustaron bastante en esta guitarra, pero las 57 tienen un sonido más crudo que las Slash, y no suenan tan pulidas en las frecuencias. Tienen más repique en los agudos.

Para entendernos la pastilla Slash da ese sonido de Slash, claro más pulido y aplastado, mientras las 57 dan esas notas también infinitas de John Sykes, algo más crudas y con más frecuencias medias y con los agudos ligeramente diferentes. En límpio suenan más PAF, y las Slash como más modernas y suaves.

Por cierto la Tokai con las 57 classic y classic plus y electrónica Gibson suena así como en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=SEsfcuRlHfI

Para ese rollo más setentero, he puesto una Barenuckle Riff Raff en el puente en una Les Paul signature T, y una stormy monday en el mástil, la Stormy suena similar a las Seth lover, pero con más armónicos y menos medios, pero muy similares.

Las Lollar son increibles, tenía una Imperial en puente y la stormy en mástil y tiene mucha más claridad que las Barenuckle y mucho más volumen percibido. Ahora las Barenuckle suenan muy musicales, como si ya las hubieses masterizado, jajaja, pero las Lollar son más PAF.

Las Saturday no las he probado y soy fanatico de Duncan, pero ahora tengo 6 juegos de pastillas sin guitarras y por las resistencias no me acaban de convencer, demasiada salida, aparte me recuerdan a las barenuckle mules en las frecuencias agudas (por los vídeos que he visto) y a pesar de la fama de las mules no son las que mas me gustan precisamente.
Subir
Juan Christian Martin I
#15 por Juan Christian Martin I el 11/10/2018
Como soy un tipo muy "analogico" o de otra epoca para ser mas preciso, aquella guitarra que nacio a comienzos de los 50´s y a finales de la misma epoca, montó las miticas PAF (las de verdad) con cuerdas de entorchado plano y nacida para ser usada por jazzeros y orquesteros...y haber tenido la suerte de probar un par de ellas, las de verdad me refiero, creo que esa preciosa guitarra que he mostrado es lo mas parecido en su sonido a aquellas impagables originales.

Me refiero a mi ALC-60 en color vino de Tokai fabricada en china por la que he pagado menos de 400 euros con su estuche original.

Es lo mas parecido a esto, aunque lo que suena es una Gold Top con HB PAF repintada en Kalamazoo en color vino algo mas claro que mi Tokai y de varias piezas de arce del mas barato.

Las manos son de "mano lenta" y las pastillas utilizadas son las dos aunque es muy posible que usara la de mastil con una de sus peculiares maneras de ecualizar la guitarra, quitandole un poco de tono a la guitarra para obtener ese "presunto" sonido oscuro tan necesario para jazz.

https://www.youtube.com/watch?v=bI8P6ZSHSvE

Por supuesto con un amplificador "limpio" con muchos medios como cualquiera de estos dos.

Fender "Pawn shop" Excelsior. Cono Eminence de 15"...13 w.

f28512b9433b4da91637e0b69b3a2-2364523.jpg

Fender Vibrolux Custom 68" Silver face. 2 conos Celstion 30 de 10" en el canal Vintage. 35 w.

fa794be6ef908c45f20be42ef29ca-2364523.jpgron much

Hay otros mundos que exitistieron antes de los 70´s ...y que siendo el origen de todo, parecen haber sido olvidados.

En cualquier caso,no me hagais caso.....lo mio es cosa de viejunos.

Buen finde largo.

Juan
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 11/10/2018
#15

Cosa de viejunos ? :p No seré de tu quinta pero empecé tocando con una EKO tipo 335 y un amplificador sinmarc con ojo mágico...así que alguna cana peino jeje.

La ALC60 preciosa y con el vibrolux tiene que sonar de cine

Feliz puente !
Subir
Juan Christian Martin I
#17 por Juan Christian Martin I el 11/10/2018
#16

Bienvenido al club del Inserso...

Ese famoso riff de Satisfaction con un fuzz entre medias, era la segunda LP de Keith Richards y llevaba cuerdas de entorchado plano.

No veas como suena en el canal Vintage del Vibrolux, un ampli al que es imposible hacer que se sature sin usar algun artefacto; con el otro canal Custom es una barbaridad lo que sale.....ademas limpio. Por encima del 3 de vol es imposible hasta para los que vivimos en el campo como es mi caso.

Mas o menos asi.

https://www.youtube.com/watch?v=PkedJpiaPbA

Abrazotes, agüelete (minus), aunque seguro que te gano, los Sinmarc, los conoci ya con 20 añitos, naci en el 47´...

Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo