La ultima les paul que tube fue una Gibson Studio Faded de 2010 con Bursbucker pro, era mas oscura que el negro, tenia mal tacto y pese a que le hice un cambio de pastillas a seth lover, no mejoro mucho y me la quite de encima, termine asqueado de esa guitarra, y aprendi la lección de que por 700€ no era el sonido les paul, mas bien epiphone y de las baratas, sin desmerecer a las epiphone, no quiero que nadie me mal interprete pero me parecio una solenne mierda para los tontos como yo que pecan de marca, pero entiendo que gibson quiera esa parte del pastel.
He leido mucho en este y otros foros, algunos ingleses y yankees, y en el rango de precios inferior a 1000€ parece que la opción mas sensata es una paula japonesa, las cuales desconozco excepto una edwards Les paul que tenia un antiguo compañero de grupo que sonaba cañon pero pesaba como un camión.
Yo no se si lo que pido es mucho, tampoco tengo grandes pretensiones porque soy consciente de que para mi la guitarra es un hobby y no vivo de ello, tengo varias y esta sera otra mas, pero me gustaria que sonara "lo mas parecido" al sonido les paul vintage, sin mucha salida y clasica, que no se fuera de peso, lleve componentes decentes y maderas decentes. Quizas no es tokai lo que busco o quizas no existe, pero entre una studio faded y algo entre 700 y 1000€ que no sea gibson seguro que hay mucho margen de mejora porque sino no tendrian cabida en el mercado.
Otra es donde comprarla y verlas porque por donde vivo no localizo ninguna tienda.
Finalmente por favor no quiero entrar en polemicas gibson vs tokai, etc, he nombrado a gibson para poneros en antecedentes, pero ya existen muchos hilos "gibson vs x" y no quiero entrar en polemicas sino comprar una tokai decente.