Tom Quayle melodic minor

  • 1
nicomora
#1 por nicomora el 13/01/2021
Hola...
Os dejo un bk de Tom Quayle que sale en un método para estudiar la escala menor melódica. Yo llevo tiempo dándole y me cuesta mucho sin embargo, tiene una sonoridad muy bonita.

Son dos acordes Gm6 y Dmaj7
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
nicomora
#2 por nicomora el 13/01/2021
He hecho lo que he podido. :se_siente:


Saludos!
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 13/01/2021
Bonita exploración de la sonoridad modal de marras, Nicomora. Me ha gustado mucho el recital.
Subir
Nickname
#4 por Nickname el 13/01/2021
Me gusta Nicomora a ver si saco un rato y participo
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 13/01/2021
Buena base, Nicomora. Tu jam muy chula, con sonoridades muy evocadoras

Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 13/01/2021
Voy con otra, probando un delay

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
gonorreo
#7 por gonorreo el 13/01/2021
nicomoro - pues está bueno lo que has hecho, sonido limpio, frases claras, double-stops bonitos, buen rollo

alodelmo - buena idea lo del delay, pero tal vez el espacio de delay está un poco fuera del ritmo, hubiera quedado más chulo como sincopando con el ritmo o algo

acá va la mía - fui metiendo la menor melódica porque la mencionastes, nicomoro, pero de haberlo hecho así no más a la primera hubiese metido cualquier otra cosa también; en todo caso está divertido para practicar la menor melodica esa. Por desgracia solo puse atención a las escalitas pero el ritmo lo llevo desastre total

Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 13/01/2021
gonorreo escribió:
alodelmo - buena idea lo del delay, pero tal vez el espacio de delay está un poco fuera del ritmo, hubiera quedado más chulo como sincopando con el ritmo o algo
La triste verdad es que no tengo ni puta idea de cómo setear un delay, lo voy toqueteando hasta que las repeticiones no me rayan mucho :jajajaja: :jajajaja:

Tu jam: buenas ideas por ahí, con sonido muy jazzero y agradable, pillando bien los cambios de tonalidad, guapa jam.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 13/01/2021
Aquí va mi destrozo. Después de una locarra jevi, una lentorra. La teleca se mareaaaa....
Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 13/01/2021
Gonorreo: Pues está muy chula y no veo que le falte ritmo ni eso. Llevas un groove muy jazzero, con esas acometidas blues. Está muy lograda. Muy chula.

Alodelmo: Has metido un delay a lo Brian May. Lo que pasa es que no le has metido bien el tap y anda algo desincronizado. Pero bueno, crea atmósfera. Están bien las bajadas y el fraseo. Chula, Interesante!!!!!

Nicomora: Sonido jazzero y esas frases bien marcadas. Guapos los double stops. Una jam bien estructurada y bien tocada!!!
Subir
nicomora
#11 por nicomora el 13/01/2021
La verdad que estan todas muy bien. Muchas gracias por el feedback. :amigos:
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 13/01/2021
alodelmo escribió:
La triste verdad es que no tengo ni puta idea de cómo setear un delay, lo voy toqueteando hasta que las repeticiones no me rayan mucho


no, yo tampoco es que "sepa" setearlo, pero las pocas veces que me he puesto a poner un delay (o sea, que no tocase con un delay que ya lo tuviese puesto como preset por alguien sino que lo ponga yo) lo que hice fue tocar alguna nota que otra simple al ritmo más o menos de la pista sobre la cual iba a tocar, y darle espacio a los ecos esos hasta que me rebotaran de una forma que me pareciese que hacía juego con el ritmo de una forma u otra. Me refería a eso más que nada. Es que al hacerlo - y no lo he hecho muchas veces - mola que el eco te hace como un ritmillo que te empuja a tocar contra él y dentro de la base de algún modo, no sé si me explico, no me explico si sé, qué?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo