Tom Quayle melodic minor

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 13/01/2021
Juancar - suena muy playero o algo así jajaja, está bueno, al comienzo se te nota que no acabas de encajar cómo se menea la armonía de un lado a otro (a mi me ha resultado un poco coñazo al comienzo también); me gusta más adelante tu jam que empiezas a darle algún tuerce de blues pero se acaba tu jam enseguida :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 13/01/2021
Bueno, pues el delay desde mi punto de vista tiene dos truquillos fundamentales. El time, claro, y luego el volumen de la repetición, que para mí es el más crucial. Si no va a tiempo pero está muy bajito, te engorda y no molesta mucho. Eso sí, si le subes el volumen a la repetición ya hay que tener más cuidado.
Así que el volumen depende mucho del tipo de delay (tape, analog, digital, etc) y de la oreja y gusto personal.

El tiempo si es vst se hace con el tap tempo y pista. Si es para engondar lo pones a corcheas, para dejar una huella repetida a negras. Si tocas muy rápido mejor no dejar muchas repeticiones porque te ensucia mucho.

En el caso de que sea un pedal sin tap tempo pues como dice Gonorreo y si lo quieres para engordar lo pones tipo slapback.

Yo me acabo de pillar uno de esos nuevos de Boss, el DD-200 y estoy que flipo con él. Me encanta.

Si es para engordar se puede seguir este tutorial del Tito Bellora que está muy bien y te explica también lo de la psicoacústica:



Por cierto, para mi solo hay dos efectos imprescindibles: el OD y el Delay/reverb. Lo demás son extranjerismos
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 13/01/2021
Se agradece el aporte, Astrako, sobre todo los que somos legos en delays. Yo uso el del Voxengo en el DAW pero quería pillarme uno formato pedal.
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 18/01/2021
- Juancar51: sonido muy surf o así con la española, con detalles y sutilezas acordes con los acordes, es como muy insinuante, mola la jam, metiendo fraseos modales y a ratos frigios, muy guapa, me ha gustado!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo