A ver si alguien me echa un cable (con ver los primeros 8 compases basta):
Tonalidad, Progresión y Acordes usados en "Beyond The Pale"
A ver si alguien me echa un cable (con ver los primeros 8 compases basta):
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Pues la respuesta mas clara la podemos sacar de la pista 6 de keyboards, donde el teclado hace el acompañamiento a los acordes y perfila mucho mejor los mismos. Siguiendo esta teoria, la progresion seria:
Dm|Am|Dm|G
En cuanto a por que son por ejemplo Dm y no D, me he guiado por la guitarra clean que define la otra parte del acorde.
Sin embargo hay veces, como en el compas 41, que la guitarra clean mete por ejemplo un A# en el acorde Dm. A esto no le encuentro explicacion, a no ser que hayan metido una 13b (Bb en lugar de A#), lo cual crea una disonancia porque en D dorico solo estan disponibles las tensiones 9 y 11.
Por tanto el tema principal estaria en C. Espero haberte ayudao robert
Dm|Am|Dm|G
En cuanto a por que son por ejemplo Dm y no D, me he guiado por la guitarra clean que define la otra parte del acorde.
Sin embargo hay veces, como en el compas 41, que la guitarra clean mete por ejemplo un A# en el acorde Dm. A esto no le encuentro explicacion, a no ser que hayan metido una 13b (Bb en lugar de A#), lo cual crea una disonancia porque en D dorico solo estan disponibles las tensiones 9 y 11.
Por tanto el tema principal estaria en C. Espero haberte ayudao robert
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas