Que es la tonalidad
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton HB-20R
-
-11%Boss DD-500
la cosa es que bueno al llevar unos 2 años tocando tengo soltura y al saberme muchas canciones y muchos solos pues he desarrollado habilidad en las manos pero ahora he decidido componer, aplico varias técnicas que he aprendido tocando estas canciones y me salen temas bastante buenos solo que como has dicho no sé si tienen sentido y al sumergirme en el mundo de la teoría musical me he visto inundado de conceptos tan difíciles y tan complejos que me he agobiado. En principio mi objetivo es componer y saber crear riffs,arpegios,solos,acordes de acompañamiento y todo eso. Todas estas cosas las sé hacer pero no de un modo en que las pueda sincronizar así que acudo a ti amigo guitarrista a que me ilumines con algún consejo veterano que haga de mi camino por la composición musical un viaje más cómodo y fácil.
El camino se hace andando, sea cuesta arriba o bajando.
Para saber tocar deberás de buscar un cruce de caminos, pero no uno cualquiera. Cuando lo encuentres, sabrás que es ese. Allí te estará esperando Él para que a cambio entregues tu alma.
Acabas de dar tu primer paso en la búsqueda. La meta es el propio viaje... y nadie lo va a hacer por ti.
Para saber tocar deberás de buscar un cruce de caminos, pero no uno cualquiera. Cuando lo encuentres, sabrás que es ese. Allí te estará esperando Él para que a cambio entregues tu alma.
Acabas de dar tu primer paso en la búsqueda. La meta es el propio viaje... y nadie lo va a hacer por ti.
Un buen método (lo compres en una tienda de música -te pueden orientar- o lo descargues de internet) es fundamental.
Ejemplo: en tonalidad de Do Mayor, te puedes encontrar desde un vals, una canción folk, una country, un blues , .... de cualquier estilo ; sólo que cada estilo selecciona determinadas notas y recursos melódicos, armónicos y rítmicos .
Tienes que estudiártelo un poco y lo vas a entender rápido.
Ejemplo: en tonalidad de Do Mayor, te puedes encontrar desde un vals, una canción folk, una country, un blues , .... de cualquier estilo ; sólo que cada estilo selecciona determinadas notas y recursos melódicos, armónicos y rítmicos .
Chuchez escribió:#8n buen método (lo compres en una tienda de música -te pueden orientar- o lo descargues de internet) es fundamental.
Pues eso espero porque he visto videos hasta la saciedad y no consigo solucionar mi problema.
La tonalidad, es una relación jerárquica entre las diferentes notas en función de la consonancia sonora con respecto a la tónica. Hay un intervalo que cada nota forma a partir de la nota tónica.
En cada tonalidad hay tres (o más) acordes fundamentales : Tónica (1er grado), la Dominante (5to grado) y la Subdominante es el (4to grado) .
Ejemplo : Tonalidad de Do Mayor :
Tónica : Do Mayor
Subdominante : Fa
Dominante : Sol
Con esto ya puedes hacer una canción. ¡Pruébalo!
Pero, tienes que practicar también los acordes!
Un diccionario de Acordes te vendrá bien
En cada tonalidad hay tres (o más) acordes fundamentales : Tónica (1er grado), la Dominante (5to grado) y la Subdominante es el (4to grado) .
Ejemplo : Tonalidad de Do Mayor :
Tónica : Do Mayor
Subdominante : Fa
Dominante : Sol
Con esto ya puedes hacer una canción. ¡Pruébalo!
Pero, tienes que practicar también los acordes!
Un diccionario de Acordes te vendrá bien
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo