Tono para tocar jazz

lgpr_13
#1 por lgpr_13 el 06/06/2013
Hola, el post va porque quiero saber que clase que distorsión, overdrive, ganancia, etc usar para poder tocar jazz. El sonido buscado seria como el de John Scofield, Scott Henderson o hasta Kurt Rosenwinkel. Si se puede también posibles pedales para tocar jazz que no afecten el tono de la guitarra). Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 06/06/2013
pues es bastante distinto, john scofield y rosenwinkel con guitarra 'de caja' y sonido bastante limpio, scott henderson con 'eléctrica' y creo que chorus

distorsión nada

no sé, yo creo que el jazz es de pocos efectos, si quieres usar un ecualizador, compresor, armonizador u octavador... pero no mucho más en mi opinión

pero claro, cada uno interpreta el jazz como quiere
Subir
1
lgpr_13
#3 por lgpr_13 el 06/06/2013
Es cierto lo que dices acerca de la diferencia entre Kurt y Sconfield con Henderson, pero si no me equivoco los tres usan pedales de overdrive como el rat o el tube screamer para tocar solos. Esa era mi duda. Por otro lado, mencione a estos tres porque usan una gran variedad de efectos a diferencia de otros guitarristas de jazz. Otro punto importante a resaltar es que los tiempos han cambiado y los guitarristas nuevos que tocan jazz, funk,rock, etc están empezando a usar mas pedales , ya que creo que se han dado cuenta la variedad de colores y sonidos que pueden conseguir con algunos de ellos sin afectar demasiado su tono.
Subir
cheise4
#4 por cheise4 el 07/06/2013
solo te dire mi arma secreta para tocar jazz digitech hardwire tube overdrive de los overdrives mejores q e escuchado y esta bn barato ahora no mas de 80 euros
Subir
lgpr_13
#5 por lgpr_13 el 07/06/2013
Acabo de ver un review en youtube de ProGuitarShop de ese pedal. Me gusto bastante, debo decir.Voy a ver si puedo probarlo, porque una cosa es verlo en un vídeo y otra es probarlo en vivo. Una pregunta mas, Que guitarra y ampli tienes tú? y, Cuales son tus influencias dentro de jazz (guitarristas)?. Saludos
Subir
cheise4
#6 por cheise4 el 07/06/2013
bno no se si me dices ami si si ps bno y sino espero q te ayude tengo dos guitarras una fender telecaster american standart(para funk y esas cosas)y una duesenberg starplayer tv esa es semi hueca y da unos sonidos muy bonitos y modernos para un jazz tal vez un poco mas moderno en cuanto a amp tengo un laney a vulvos y un orange de los pequeñitos(ese es para mas british rock) y finalmente en cuanto a personas por las que me influencian no se soy mas de experimentar y crear pero si e visto a una influencia seria un claro ejemplo lee ritenour no se si lo conoces y sino miralo es bueno en cuanto al pedal si es vdd ami en realidad el pedal me a funcionado muy muy bn en vivo con todo tipo de amps desde chatarras hasta orange de 200 watts seria mas de provar si es lo q buscas pq es un pedal demasiado versatil
Subir
1
lgpr_13
#7 por lgpr_13 el 08/06/2013
Justo hoy toque con unos amigos y lo hice con la guitarra que tengo que es una fender stratocaster mexicana. Como ya sucede desde hace algún tiempo, no me gusta como suena, porque siento que no tiene cuerpo, le faltan armónicos y como es single coil, no satura casi nada. Cuando la compre escuchaba mas rock al estilo de los Red Hot. Pero, ahora, ya no me gusta como suena y estoy buscando que mi sonido tenga mas cuerpo, sea mas gordo y, por eso, estoy buscando una guitarra para tocar jazz. Estaba viendo una Ibanez a200, pero es medio cara. La otra opción seria una Ibanez 335, pero no se que tan buena sea. Que piensan ustedes?
Subir
cheise4
#8 por cheise4 el 08/06/2013
ps tienes q dar tu presupuesto masomenos y despues opinaremos
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 08/06/2013
desde mi experiencia, los mejores sonidos no son simples, es decir hace falta muchos saturadores, muchos efectos en pre, en post, muchos amplis (en mi caso sueno con 3 o cuatro a la vez, muchos cables, puertas lógicas, guitarras distintas... diferentes 'gafas' para cambiar de óptica mental al cambiar de estilo, y lo que más lo que más... muuuuuchas muchíiiiisimas horas de estar probando, desconectando de aquí y de allá, cambiando de esquema.... etc etc.

pero cuando consigues encontrar un sonido es como cuando vas de caza y ves una buena presa jajaja. A veces no es la que buscabas inicialmente pero joooee te enamoras de repente.

muchas veces en casa cuando me pongo de 'cacería' me acuerdo mucho de ustedes... me encantaría que estuviésemos en una nave industrial enorme para mostrar que rarezas hermosas que se nos ocurre.

un abrazo!!!
Subir
1
lgpr_13
#10 por lgpr_13 el 08/06/2013
Gracias por las respuestas. Yo también soy fan de los sonidos nuevos y experimentar bastante. Por eso, me gustan usar bastantes pedales. Por ejemplo tengo un Line 6 m9, dl4, fm4, tc electronic shaker vibrato, electro harmonix holy grail reverb nano, mxr carbon copy, y en realidad estoy buscando comprar mas, Muchos mas.Por ejemplo un EH micro POD, y un overdrive (estoy buscando el que sea perfecto) y un chorus (aun no se cual).
Como dije antes, mi guitarra no me gusta, así que estoy buscado un semi hueca. Mi presupuesto es de .... 600 - 800 dolares. Saludos.
Subir
cheise4
#11 por cheise4 el 08/06/2013
mmm bueno si quieres provar sonidos raros no tiene q ser semihueca necesariamente yo solo te recomiendo 2 marcas porahora epiphone y gretsch y en 30 minutos olargos te escribo las guitarras con links pq ahora estoy ocupado te recomendaria la duesenberg pero esta un poco cara
Subir
1
Epifumi
#12 por Epifumi el 08/06/2013
Yo te recomiendo la versión asequible de la de John Scofield, la Ibanez AS103. Bueno, Ibanez AS153 se llama ahora. Yo la tuve, y como también busco sonar jazz, pero mas clásico, la cambié por la de caja, la AF 125.
Cuesta 800 € en Alemania, así que entra en tu presupuesto (la Ibanez JSM100 de Scofield se va a 2.500 €). Además ya viene con cuerdas flatwound, imprescindibles.
Sobre efectos, yo solo uso la reverb de mi previo de válvulas, ecualizado mas hacia graves que hacia agudos. Y el compresor de la tarjeta de sonido (todo en línea en monitores Yamaha)
Aún no he dado con el sonido exacto que busco, pero estoy muy cerca, y dede luego tengo claro que es mas un tema de ecualizar que de añadir efectos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo