Tono bueno sin pedal
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
matsas escribió:independiente de la guitarra o ampli, hay una ecualizacion
Raro sea que si ecualizas sin tener en cuenta la guitarra y el ampli consigas un buen tono. Es posible, pero improbable. No suena igual un Marshall que un Mesa Boogie, ni una Strato con pastillas simples que una BC Rich con pastillas dobles. Como no suenan igual, no pueden ser ecualizados igual. A uno le sobran medios, por ejemplo, al otro le faltan. Uno tiende a hacer bola en los graves, el otro apenas tiene. Y así todo.
No, no hay una ecualización maestra que sirva para todo.
Y para colmo están los gustos de cada cual.
Pero yo no he dicho nada de pedales. Creí que preguntabas sobre ecualización, cosa independiente.
Ecualizar es elegir qué frecuencias suenan más y cuáles menos. Desde la pastilla que elijamos con el selector de la guitarra, pasando por el pote de tono de la guitarra, hasta los potes de ecualización que tengamos en el ampli, e incluso el altavoz o altavoces por donde sonemos. Todo ello modula nuestro tono. Y si pusiéramos pedales, muchos también llevan pote o potes de tono. Incluso hay pedales ecualizadores.
Para tocar metal muchos usan un overdrive, sí. Con el gain al cero, para acentuar los palm mute. Pero siempre partiendo de la base de una buena distorsión, ya sea con un ampli que la tenga, o con uno más limpio y algún pedal de distorsión empujando. Pero no siempre tiene que ser así, nuevamente todo depende del ampli que estemos usando y cómo lo tengamos configurado.
Creo que lo que tú necesitas son dos cosas:
- Saber cómo quieres sonar.
- Saber cómo llegar a ese sonido.
Posiblemente con el tiempo comprendas que hay diferentes maneras de llegar al mismo sitio, y que se puede sonar muy parecido con equipos distintos, si sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo.
Ecualizar es elegir qué frecuencias suenan más y cuáles menos. Desde la pastilla que elijamos con el selector de la guitarra, pasando por el pote de tono de la guitarra, hasta los potes de ecualización que tengamos en el ampli, e incluso el altavoz o altavoces por donde sonemos. Todo ello modula nuestro tono. Y si pusiéramos pedales, muchos también llevan pote o potes de tono. Incluso hay pedales ecualizadores.
Para tocar metal muchos usan un overdrive, sí. Con el gain al cero, para acentuar los palm mute. Pero siempre partiendo de la base de una buena distorsión, ya sea con un ampli que la tenga, o con uno más limpio y algún pedal de distorsión empujando. Pero no siempre tiene que ser así, nuevamente todo depende del ampli que estemos usando y cómo lo tengamos configurado.
Creo que lo que tú necesitas son dos cosas:
- Saber cómo quieres sonar.
- Saber cómo llegar a ese sonido.
Posiblemente con el tiempo comprendas que hay diferentes maneras de llegar al mismo sitio, y que se puede sonar muy parecido con equipos distintos, si sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo.
Si lo que que quieres es calcar el tono de Angust Young por poner un ejemplo olvidate. Puedes copiar su sonido pero no sacar el mismo tono. Existen las dinamicas en las formas de tocar y simplemente con eso el tono ya es distinto de una persona a otra. Seguramente te ha pasado estar con un amigo y tocar la guitarra y cedersela para que toque y decir joder que bien suena. Mejor que cuando la estabas tocando sin embargo el equipo es el mismo...
Yo veo aquí mucho lío.
Que un buen tono sin pedal, qué ecualización (¿ajuste del propio ampli o un pedal extra?), que si K. Richard y D.Trucks no usan pedales e inmediatamente preguntar si para metal es necesario un pedal de overdrive.
Hay varios "frentes abiertos" y no está muy clara la(s) pregunta(s) para intentar una respuesta.
También saber exactamente el modelo del Laney y el sonido/estilo al que apuntas siempre ayuda.
Que un buen tono sin pedal, qué ecualización (¿ajuste del propio ampli o un pedal extra?), que si K. Richard y D.Trucks no usan pedales e inmediatamente preguntar si para metal es necesario un pedal de overdrive.
Hay varios "frentes abiertos" y no está muy clara la(s) pregunta(s) para intentar una respuesta.
También saber exactamente el modelo del Laney y el sonido/estilo al que apuntas siempre ayuda.
gracias por la ayuda, por las dudas a lo q me referia es q si independiente de la guitarra y el amp se puede sacar un buen tono SIN PEDALES, ya q tendre una pedalera en el futuro (supuestamente). y tmb preguntaron por el gear.
ampli: Laney LX15 15
guitarra: Ibanez Grg-170dx
pido una guia para ecualizarla y sacar buen tono, aunque grabo con efectos d bandlab y la verdad a mi punto de vista suena bien, pero asi pido una ecualizacion (ya q siento q puede ser mejor y e probado muchas) para sacar el mayor tono SIN PEDALES. saludos
ampli: Laney LX15 15
guitarra: Ibanez Grg-170dx
pido una guia para ecualizarla y sacar buen tono, aunque grabo con efectos d bandlab y la verdad a mi punto de vista suena bien, pero asi pido una ecualizacion (ya q siento q puede ser mejor y e probado muchas) para sacar el mayor tono SIN PEDALES. saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo