Tornillos pasados de rosca.

openmind
#1 por openmind el 05/11/2008
Buenas gente...a ver os cuento...tengo una ibanez universe del 91 ( 7 cuerdas ) de puta madre que suena del copon, pero el otro dia decidi reajustarla un poko, en concreto queria bajar la accion de las cuerdas. El problema es que cuando fui a girar los tornillos para bajar la accion el tornillo PARECIA q estaba pasado de rosca y ni el tornillo giraba ni la accion bajaba.... cuando la lleve a la tienda me ajustaron la accion, asi que no se como lo hicieron ellos, acaso las universe antiguas se ajutan de otra forma o ... nose no lo acaba de entender, a ver si alguien me exa una mano....
pd: esto de estar currando todo el dia metido por internet y que te paguen... un chollo xDD....
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/11/2008
Pues por ciencia infusa no lo podremos saber...
lo que si te puedo decir es que algunos puentes, debajo del pivote roscado que soporta el puente y fija su altura tienen un tornillo ciego que hace de "contratuerca" para evitar que con la vibración el pivote se mueva de su sitio.

Para ajustar la accion es estos puentes hay que quitarlo completo del cuerpo y sacar del todo el pivote, ajustar el tornillo que está en el fondo del casquillo roscado que queda embutido en el cuerpo y volver a roscar el pivote apretandolo a tope, ya que esa es la funcion del tornillo interior, marcar la altura mínima y poder apretar el pivote como si estuviera asentado en el fondo del hueco.

:saludo:

Pd.- no sé si con tanta palabrería al final me habré explicado :roll:
Subir
openmind
#3 por openmind el 05/11/2008
ostias..... no me enterao jajajaja..... weno pero gracias por el intento, soy un poco patan en lo que ajustes se refiere pero lo seguire intentando
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/11/2008
bueno, todo esto es si es el puente que yo creo...

tu solo imagina que debajo del tornillo ese que querías apretar (el pivote), hay otro tornillo dentro que lo está frenando...
de modo que tienes que sacar del todo el pivote, meter un destornillador en el agujero que ha dejado para apretar primero el tornillo que está dentro para que baje un poquito.
con eso, al atornillar de nuevo el pivote hasta el máximo, quedará un poquito mas abajo.

:saludo:
Subir
openmind
#5 por openmind el 05/11/2008
ahhhh vale ahora si ma quedado claro.... no veo q se pueda kitar el tornillo y haya otro debajo, es una universe del 90con e puente original asi que...NI IDEA MAXO... pero gracias por la informacion, a ver si lo consigo bajar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo